Home / economía / Marilina Ross actuará en Mendoza

Marilina Ross actuará en Mendoza

El próximo sábado 17 de octubre, a las 22 , en La Nave Cultural una de las mejores cantautoras argentinas llega a Mendoza, para hacer un repaso por su extensa carrera.  Con su voz cálida pero poderosa y su fuerte personalidad, Marilina, conquistó el público de varias generaciones y lo sigue haciendo. Este espectáculo cuenta con la dirección  musical del gran y talentoso Ángel Mahler.
Las entradas tienen un valor de $250, $200 y $150 y  están a la venta en boletería de La Nave.

Un poco de historia:
Como actriz, su carrera comienza de la mano de Luisa Vehil. Y  luego forma parte del recordado grupo Gente de Teatro, junto a Federico Luppi, Norma Aleandro, Carlos Carella, Bárbara Mujica, Emilio Alfaro y Juan Carlos Gené, destacándose el ciclo “Cosa Juzgada” que marcara un hito en formatos televisivos unitarios.

Y al  mismo tiempo “La Nena”, durante cinco temporadas de éxito, permanece  hoy en la memoria de todos aquellos que fuimos niños en los ‘60.
En cine, más de veinte películas, en el país y en el exterior, dirigidas por directores de la talla de Torre Nilson, Lautaro Murúa o Jaime de Armiñan. Siendo “La Raulito” su trabajo más recordado y que fuera aplaudido por la prensa internacional, y le valiera los premios ACE (New York) y Fotogramas de Plata (Barcelona), entre otros.

Si bien  en 1975 realiza el especial musical “Estados de Ánimo”, Premio Martin Fierro  que no pudiera recibir por estar prohibida, no es sino hasta los años ochenta que consolida su carrera de cantautora, convirtiéndose en uno de los exponentes de la música y el decir, con puestas en escena que reunían toda su versatilidad interpretativa, y pioneras en el género de los recitales musicales.
Su maravillosa interpretación de “Honrar la Vida” en los ´90,  le da marco musical al ciclo televisivo “Atreverse” de Alejandro Doria, renovando su compromiso social y su lucha por los valores éticos y de justicia.

Con más de diez placas discográficas, galardonadas con Disco de Oro y/o Platino, se despide de los escenarios en los 2000 con su último registro “Más que un sueño” donde ejecuta sus grandes éxitos acompañada por Alejandro Lerner, Silvina Garré, Eladia Blázquez, Las Blacanblus, Los Tarantos, María Elena Walsh, Norma Aleandro, Sandra Mihanovich, Victor Manuel y Alberto Córtez.

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias