Home / sociedad / San Luis: inspeccionaron al transporte interurbano

San Luis: inspeccionaron al transporte interurbano

Fue ayer al mediodía en la Estación Terminal de Interconexión Regional de la ciudad de San Luis. Las inspecciones estuvieron encabezadas por el nuevo Ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte de  Federico Trombotto y el Jefe del Programa Transporte para todos, Guillermo Godoy.

El Ministro y sus funcionarios realizaron un recorrido por la Estación Terminal para ver como era el funcionamiento y la estructura de la misma, y sostuvo que la misma se encuentra en buenas condiciones generales y que encontró a todo el personal en sus puestos.

Luego procedió a entrevistarse con los pasajeros que utilizan normalmente el servicio de transporte interurbano de corta y medio distancia, los cuales le hicieron llegar algunas sugerencias y reclamos.“Al transporte lo encontré con muchas carencias, si bien tenia toda la documentación correcta, al día, seguro, carné de conducir, estaba formalmente identificados, pero el coche no estaba en condiciones aceptables de higiene y en general las personas tienen generales reclamos” sostuvo Trombotto tras de bajar del primer colectivo que fue inspeccionado. Uno de los principales reclamos fue el uso de auriculares, exceso de velocidad y la falta de frecuencia.

“La idea es tener un contacto directo con el usuario y escuchar de su voz cuales son las necesidades, los reclamos, como lo viven ellos. A partir del planteo que nos hagan los usuarios hacer una planificación correctiva de todas las deficiencias del servicio apuntando a un servicio de calidad” afirmó el Ministro.

Por otra parte, el Jefe del programa Transporte para Todos, Guillermo Godoy, indicó que se va a trabajar para cambiar el sistema de recepción de los reclamos de los usuarios, ya que actualmente si querían hacer llegar su disconformidad con el servicio debían acercarse hasta la Terminal. En 30 días se va a trabajar para plantear varias acciones correctivas para darle una solución concreta al usuario.

Con respecto a la nueva licitación que se esta planificando para el próximo año, Godoy afirmó que se va a abrir el proceso para que puedan participar empresas que puedan brindar un servicio de calidad, lo cual le vas a exigir un trabajo mas intensivo para poder lograrlo.

Godoy sostuvo que se va a reunir con los empresarios, la UTA para poner en la mesa todos los problemas existentes y tratar de corregirlos. “No se trata de cargar costos sobre una empresa pero si de hablar de estos temas y no esconderlos mas”.

About gladys aguilar