Home / tecnología / Día de la Madre: Las mujeres argentinas, entre las más emprendedoras de la región

Día de la Madre: Las mujeres argentinas, entre las más emprendedoras de la región

Un estudio reveló que en el país el 60% de los graduados universitarios son mujeres y que Argentina ocupa el quinto puesto entre los países de América Latina con mejores oportunidades para emprendimientos de mujeres.

Así como la tecnología va evolucionando y trayendo soluciones que simplifican las tareas cotidianas, las mujeres también fueron transformando su papel en el mundo corporativo. De hecho, según el estudio Women’s Entrepreneurial Venture Scope, en Argentina el 60% de graduados universitarios son mujeres y el país ocupa el séptimo lugar entre las naciones de América Latina y el Caribe con mejor ambiente empresarial para mujeres. Argentina ocupa también el quinto puesto en el ranking de países con más oportunidades para emprendimientos dirigidos por mujeres. En un contexto en el que la vida profesional ocupa cada vez más, ellas aprovechan la tecnología para balancear familia y trabajo.

“Las mujeres se encuentran ocupando de manera simultánea el rol de madres y también de profesionales. Por eso ellas necesitan soluciones que les permitan ejecutar todas sus tareas de manera eficiente y en todos lados. La movilidad es clave”, asegura Mariela Bravo, gerente de Consumo de Intel Cono Sur. Un mayor acceso a internet en la región y la aparición de equipos potentes, portátiles y accesibles aumentan las posibilidades de las mujeres de destacarse en el mercado. La tecnología juega un papel realmente fundamental. Por ejemplo, entre las mujeres argentinas que lideran MiPyMEs, el 67% tiene un sitio web propio. Los equipos de última generación disponibles hoy en el mercado permiten administrar las tareas de trabajo con eficiencia sea en la oficina o en casa.

Siempre conectadas
El 60% de los consumidores argentinos revelaron que buscarán en dispositivos móviles como complemento de sus actuales computadoras. De hecho, según proyecciones de Intel, se espera que para fin de año se hayan vendido 1,3 millones de tabletas. “Las madres emprendedoras o las profesionales tienen mucho que hacer y poco tiempo disponible. Es por eso que se apoyan en equipos móviles para poder adelantar tareas en cualquier lado”, sostiene Bravo. La tableta aparece como el dispositivo perfecto para chequear mails laborales, navegar por internet y compartir contenido en las redes sociales, siempre listo en el bolso. En estos casos se destacan dispositivos como la PC Box T7850N que es ultra delgada y muy liviana: no supera los 450 gramos. Y para los que privilegian un mayor despliegue multimedia, la Banghó Aero Pro tiene una amplia pantalla LED de 10.1’. Más allá del uso que se le dé a la tableta es importante su poder de autonomía. Las tabletas con procesador Intel Atom de última generación aseguran una duración de batería que alcanza las 14 horas, además de alto rendimiento para producir y consumir contenido.

Y cuando se apuesta por la movilidad pero también por un diseño clásico a la hora de trabajar, los equipos 2 en 1 se imponen en las preferencias de las mujeres emprendedoras. Ofrecen lo mejor de dos mundos: la potencia de una notebook y la versatilidad de una tableta cuando se la necesita. Un producto presente en el mercado con estas características es la Lenovo Yoga Thinkpad, una poderosa 2 en 1 pensada para el sector corporativo. Tiene procesador Intel Core i7, 4 GB de RAM y cámara HD para mantener videoconferencias con la mejor calidad. Los 2 en 1 con procesadores de la 4ª generación Intel® Core™ entregan una performance superior a las notebooks convencionales con cuatro años de antigüedad, una autonomía inédita de hasta 8 horas y fundamentalmente un enorme potencial de portabilidad. Pesan entre 1 y 1,4 kilos, tienen menos de 20 mm de espesor y, con solo un movimiento, la pantalla se convierte en tableta. Esto les permite ser una potente estación de trabajo y transformarse fácilmente en un dispositivo móvil de alto rendimiento.

All In One y NUC: la oficina en casa
Pocos años atrás, una oficina en casa significaba pensar en equipos grandes, pesados y montones de cables que transformaban la decoración del hogar. Sin embargo, el desarrollo tecnológico permite que cada vez más mujeres manejen su propia MiPyME desde su propia casa con dispositivos elegantes, cómodos y potentes.

Las All In One significaron una de las mayores innovaciones dentro de la categoría desktop, ya que ofrecen todas sus ventajas clásicas pero, al no contar con un gabinete, permiten ahorrar espacio en el escritorio y al evitar el desorden de tener que utilizar muchos cables, son ideales para colocar en cualquier ambiente sin comprometer la decoración. “No sólo son equipos elegantes sino que ofrecen experiencia envolvente con pantalla táctil, full HD, cámara y micrófono integrados, además de que los procesadores Intel de última generación duplican la productividad para trabajos de oficina en comparación con desktops con 5 años de antigüedad”, afirma Bravo. Las mini PC NUC de Intel profundizan este concepto y entregan toda la potencia necesaria para las tareas más demandantes en un dispositivo asombrosamente pequeño y elegante, de 10×10 centímetros.