Home / política / La ministra de seguridad de la Nación estuvo en San Luis

La ministra de seguridad de la Nación estuvo en San Luis

La Ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez visitó ayer la Ciudad de San Luis y se reunió con el Intendente Enrique Ponce. Y participó del Consejo de Seguridad Interior región Cuyo.

Cecilia Rodríguez tenía previsto asistir al acto de inicio de obra del CIC del Barrio Jardín San Luis, pero problemas causados por el fuerte viento a la hora del aterrizaje del avión, determinaron que la Ministra de Seguridad y el Intendente mantuvieran pasado el mediodía una reunión de una hora en el despacho del Primer Mandatario comunal.

A la salida de la reunión con el Intendente, la Ministra de Seguridad dijo a los periodistas que “Es la primera vez que vengo a San Luis en una visita oficial, y la verdad es que casi no llegamos porque el viento no nos dejaba aterrizar, pero estamos contentos con el recibimiento”.

“Venimos a San Luis con dos objetivos fundamentales como son la articulación con el Consejo de Seguridad Interior, en una reunión zonal donde nosotros planteamos estrategias en el marco del modelo de seguridad democrática que llevamos adelante en el Gobierno Nacional encabezado por nuestra Presidenta, y también con la visita a nuestro compañero Intendente, con quien compartimos un origen común ya que hemos trabajado mucho en el Ministerio de Desarrollo Social, con la Ministra Alicia Kirchner, y estamos orgullosos de este origen de participación ciudadana y las cuestiones que hacen al abordaje territorial que realiza el municipio, en el que tenemos experiencias en común. Apurados pero contentos con esta visita al territorio que es el ámbito donde se toman siempre mejores decisiones” sostuvo Rodríguez.

“Con el  Ministro de Seguridad de San Luis nos hemos reunido en el Ministerio, y él hoy está reunido junto a los ministros de San Juan, de Mendoza, el de la Rioja faltó con aviso pero está representado, vino también el ministro de La Pampa. El Consejo de Seguridad Interior no es un órgano deliberativo sino que es operativo y hoy está funcionando de tal manera que cada vez que hay una convocatoria todos los ministros están presentes, para de ese modo construir estrategias en común. En el Ministerio tenemos un programa de apoyo a los municipios en todo lo que tiene que ver con defensa civil, guardia urbana, y por eso estamos hoy acá con el Intendente”, concluyó la Ministra.

Luego de la reunión con el Intendente capitalino, se dirigió al Hotel Potrero de los Funes para participar del Consejo de Seguridad Interior. Finalizado el encuentro del que participaron también el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de La Pampa, Leonardo Villalba; el ministro de Seguridad de Mendoza, Leonardo Comperatore; el ministro de Gobierno de San Juan, Carlos Adrian Cuevas; el secretario de Seguridad de La Rioja, Luis Angulo, y el secretario de Seguridad de Córdoba, Matías Pueyrredón, Rodríguez sostuvo: “Realizamos un diagnóstico de cada provincia, identificamos cuestiones de vulnerabilidad, buscamos el trabajo conjunto de las fuerzas federales y fuerzas provinciales, controles limítrofes, entre otros temas. Además, abordamos delitos como narcocriminalidad y trata de personas. De aquí surgen estrategias para trabajar entre las fuerzas y, por supuesto, con la participación ciudadana”.

Además, destacó que la herramienta que tienen Nación y las Provincias para trabajar de manera conjunta es el Consejo de Seguridad Interior y la ley que lo avala. “Buscamos fortalecer este Consejo, hacerlo dinámico, ágil y operativo, que esté a la altura de las circunstancias para construir entre todos un país más justo y solidario”, subrayó la ministra de Seguridad de la Nación.

Fuente: Prensa Municipal – ANSL