Home / política / San Luis: inquietud por la salud de Adolfo Rodríguez Saa

San Luis: inquietud por la salud de Adolfo Rodríguez Saa

El senador nacional por San Luis está afectado de una dolencia cardíaca y deberá ser operado. Los medios locales y nacionales se hicieron eco pero ante las distintas versiones y rumores desde su círculo íntimo confirmaron que el ex gobernador se encuentra aquejado de una afección coronaria delicada por lo que será sometido a una intervención quirúrgica a fines de este mes en una clínica de la ciudad de Buenos Aires.

Según fuentes confiables cercanas a Adolfo Rodríguez Saá todo se habría iniciado hace un par de semanas cuando el legislador puntano concurrió a hacerse un chequeo habitual, considerado de rutina para constatar su estado de salud. Allí de los resultados obtenidos los médicos de cabecera habría detectado algunos detalles que no los conformó. Al profundizarse los análisis detectaron que el problema radicaba en el funcionamiento de su corazón. Algunas arterias no respondían a satisfacción.

En principio y luego de las evaluaciones de rigor se habría determinado que la colocación de un “stent” podía solucionar la complicación. Sin embargo llegado el día de llevar a cabo el procedimiento un nuevo examen les advirtió a los profesionales médicos que la patología era más complicada de lo que se suponía y el “stent” iba a resultar insuficiente para resolver este inconveniente que se estaba tornando, a criterio de los médicos actuantes, bastante delicado y de extremo cuidado.

Allí se habría llegado entonces a una conclusión terminante. Una intervención quirúrgica coronaria emergió como la mejor opción para solucionar el problema. En principio se habría establecido hacerla a corazón abierto.
Conocida la real situación de Rodríguez Saá, se comenta en fuentes cercanas a él, que su esposa y sus hijas se han mantenido a su lado brindándole compañía y permanente contención.

Los detalles de la operación
Teniendo en claro el cuadro de situación, se determinó que el senador Rodríguez Saá regresara a su provincia, San Luis, a fin de llevar al pie de la letra un tratamiento de preparación para la intervención quirúrgica que, según un medio local se realizará el próximo  27 de octubre en la Clínica Trinidad, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Luego de esa intervención quirúrgica coronaria, el dirigente justicialista deberá modificar totalmente su ritmo de trabajo, a fin de evitar cualquier conmoción estresante que ponga en peligro su vida.

Fuente: ABC San Luis