Home / sociedad / Las mascotas también pueden sufrir cáncer de mama

Las mascotas también pueden sufrir cáncer de mama

En el marco del mes de la lucha mundial contra el cáncer de mama, debemos concientizar sobre la alta incidencia que tiene esta enfermedad también en nuestras mascotas. Una empresa de distribución de alimento balanceado en tiendas especializadas, Vitalcan, explica de qué se trata, cómo prevenirlo y qué se debe tener en cuenta.

Cuando hablamos de tumor, hablamos de un agrandamiento anormal de una parte del cuerpo. Se trata de un bulto que se forma por un aumento indiscriminado de células que forman dicho tejido. El mismo, puede ser benigno o maligno (denominado cáncer). Ante su detección se recomienda acudir lo antes posible al veterinario, ya que en algunos felinos y caninos se desarrolla de manera muy rápida.
Si bien es más frecuente en perras el pronóstico suele ser más favorable que en el caso de los machos ó la especie felina. Se trata de manera quirúrgica debido a que lo ideal es extraer el tumor por completo y su extirpación se complementa generalmente con un tratamiento oncológico.
En caso de existir una tumoración ya detectada, deberás tener especial atención sobre tu mascota para registrar si existe alguna modificación en su tamaño, forma o coloración y brindarle la mayor cantidad de información posible al profesional actuante. Además, Vitalcan, te recomienda algunas medidas preventivas:
Castración a Edad Temprana: esto evita el estímulo hormonal sobre la glándula mamaria.
Revisión Constante: palpar la zona mamaria y ante la menor duda acudir rápidamente al veterinario.
Visita Periódica al Veterinario: el profesional siempre revisará las mamas en busca de la patología como rutina.
Octubre es considerado el mes mundial de la lucha con el cáncer de mama, por lo que es necesario tomar conciencia sobre esta enfermedad que también se hace presente en las mascotas.

Fuente: http://blogvitalcan.com.ar