Home / política / “No hay que hacer más cárceles, hay que levantar más escuelas”

“No hay que hacer más cárceles, hay que levantar más escuelas”

El dirigente del Frente Renovador de Mendoza, Daniel Gaido, criticó el reciente anuncio del gobierno provincial de construir nuevo establecimientos penales. Señaló que si levantan más cárceles es porque el tema seguridad sólo se está enfocando desde la fase represiva. En este sentido sugirió hacer más hincapié en lo preventivo mediante la apertura de más escuelas.

“Hacer más cárceles no nos deja bien parado como sociedad y como provincia. Hace sólo 7 años se habilitó Almafuerte y ahora se proyectan nuevos penales. Además si tenemos las cárceles llenas de gente es porque estamos fallando en la educación”, analizó Gaido.

Así se refirió a las obras que el gobierno encarará para “fortalecer el sistema penitenciario” como la ampliación de la Colonia Penal Sixto Segura en San Rafael, que alojará a 100 internos más y la inauguración en 2015 de la cárcel federal en Cacheuta que descomprimirá otros complejos.

De todos modos puso el valor la construcción de la nueva escuela que estará ubicada en la zona del Pozo, en el Barrio Campo Pappa de Godoy Cruz con un presupuesto de $ 18 millones. “Esto es lo que hay que hacer, invertir en educación porque formamos gente y además corregimos a tiempo aquella conducta que ocasionalmente pueda desviarse hacia lo ilegal. Lo otro, lo de las cárceles, es llegar tarde a un problema perfectamente evitable”, resumió Gaido.