Home / policiales / La mamá de 21 años se fue a bailar y su bebé de 4 meses murió

La mamá de 21 años se fue a bailar y su bebé de 4 meses murió

Una mujer de 21 años madre de otros 3 niños se fue a bailar dejando a un bebé de 4 meses al cuidado de sus hermanitos. Esto ocurrió en Bowen en el sur de la provincia de Mendoza donde murió un bebé por broncoaspiración cuando se encontraba solamente acompañados por sus hermanitos de 6, 4 y 18 meses. Quedó detenida en investigación a abandono de persona y se espera la autopsia.

El caso ocurrió en Bowen en la madrugada del sábado. Alrededor de las tres de la mañana, el tío de los niños que vive en la casa lindante encontró a la pequeña en la cuna sin signos vitales, la tomó en brazos y salió disparado con ella al centro de salud del distrito alvearense pero nada pudieron hacer, lamentablemente había fallecido.

De acuerdo a la información policial, el diagnóstico inicial de la muerte indica que fue por bronco aspiración: se ahogó con el vómito. “El personal policial tomó conocimiento de la situación después que ingresó la pequeña al centro de salud y estaba sin vida”, confirmo el comisario Marcelo Calipo a cargo de la jefatura departamental de la policía alvearense.

Como primera medida desde el cuarto juzgado de instrucción de General Alvear se ordenó que el cuerpo de la beba sea sometido a la necropsia para establecer fehacientemente las causas del deceso.

El resultado de las pericias será fundamental para continuar el proceso judicial y determinar si le cabe el cargo de abandono de persona a madre.

La justicia también le dio intervención a la Dinaf y por estas horas los niños estarían a resguardo en casa de familiares de la mujer.

Fuente: unosanrafael.com.ar