Home / deportes / Triunfo argentino en el debut del Campeonato Panamericano de Softbol en Paraná

Triunfo argentino en el debut del Campeonato Panamericano de Softbol en Paraná

Argentina debutó en el IX Campeonato Panamericano de Softbol, con victoria ante República Dominicana por 2-0 ante un muy buen marco de público que abarrotó el Estadio Nafaldo Cargnel. Las carreras argentinas fueron anotadas por Francisco Sabaté y Juan Cruz Zara, en la primera y segunda entrada respectivamente.

Juan Potolicchio, pitcher abridor por Argentina (Foto: Fabián Eder)

El equipo nacional argentino consiguió su primer triunfo en este campeonato, basados en una sólida tarea monticular de los lanzadores. El pitcher ganador fue Juan Potolicchio, que en 3.1 entradas de labor permitió 4 imparables y otorgó 1 base por bolas, con 6 ponches. El hombre de Esperanza se combinó con Lucas Mata para blanquear a la ofensiva dominicana. El pampeano tiró 3.2 innings, con 1 hit y 4 ponches.

Argentina abrió el marcador en el primer episodio, con sencillo producto de Manuel Godoy, impulsando a Francisco Sabaté, que se había embasado por jugada de selección.

La segunda carrera nacional vendría en el segundo periodo, cuando Sabaté negoció boleto con las bases llenas para impulsar a Juan Cruz Zara que anotó la última carrera del encuentro. El bahiense y Mariano Montero habían bateado hit para abrir el ataque argentino, y Fernando Petric se paró en la inicial gracias a una interferencia del receptor, preparando la mesa para que Sabaté recibiera la base por bolas y produjera la carrera de la tranquilidad.

Eso fue todo para el abridor dominicano Melvin Batista (1.1 IP, 3 H, 2 R, 1 BB), que resultó el perdedor del juego. En relevo trabajó Arfi Ramos que silenció los bates nacionales, y sólo permitió un indiscutible en 4.2 entradas (un sencillo de Gustavo Godoy en el quinto episodio).

Con este resultado, Argentina consigue la primera victoria del certamen y el sabado buscará mantener el invicto ante Guatemala, a las 21 horas. En los otros partidos, a las 13.30 jugarán Cuba y República Dominicana; a las 16 jugarán Canadá y México; mientras que a las 18.30 se medirán Estados Unidos y Venezuela.
Argentina juega en horario central 21 hs, todos los dias este es el  link para ver los juegos en vivo vía Streaming:     http://9panamericanosoftbol2014.com/home/index.php/en-vivo