Home / deportes / Una maratón en Terrazas de Portezuelo contagió a 300 participantes

Una maratón en Terrazas de Portezuelo contagió a 300 participantes

El Ministerio de Deportes sumó su segunda competencia en el año el domingo por la mañana. Niños, adolescentes y adultos se unieron para celebrar una jornada a puro deporte en uno de los sectores más emblemáticos de la capital sanluiseña.

“Seguro y hermoso”. Dos adjetivos que muchos de los competidores nombraron a lo largo de la mañana del domingo en la puerta del Edificio Proyección al Futuro donde se concentró la partida de la 2° Maratón San Luis se Mueve que promueve el Ministerio de Deportes.

Pasadas las 11 de la mañana la competencia de 8 kilómetros y la correcaminata de 4 se pusieron en marcha con un marco que alcanzó los 300 participantes en una mañana con calor y un poco de viento. “Hemos superado la expectativa por el gran acompañamiento a una actividad que busca contagiar la vida sana y ser un espacio para nuestros atletas. Estoy muy contento con el trabajo y con el equipo que lleva adelante esta iniciativa”, destacó el ministro de Deportes, Carlos Rosso, quien acompañó el desarrollo de la prueba y la premiación al final.

Los deportistas, por su parte, celebraron una vez más el desarrollo de una carrera que los pone en movimiento y que los incluye más allá de la experiencia que tengan en el deporte, de la edad y de las capacidades intelectuales y físicas. Así lo demostraron con participación y prestigiaron la jornada Pedro y Rosendo Barroso, los dos hermanos puntanos que en pocos días representarán a la Argentina en el Sudamericano Máster de Colombia, entre otros con los que comparten la trayectoria.
También dijeron presente María José Macchiarelli y Pedro Rodíguez, dos reconocidos atletas no videntes, y Daniel “Orteguita” Correa, quienes fueron distinguidos por su compromiso y entusiasmo manifestado en cada jornada que el atletismo los convoca.

La puerta del edificio donde funcionan las oficinas del Ministerio fue el punto de largada y de llegada. Desde allí los atletas recorrieron un circuito que contó con el acompañamiento de la Policía de la Provincia y que costeó el dique Chico primero y el Río San Luis después, pasando por el Centro de Actividades Hípicas y el Hito del Bicentenario. El trayecto es duro y tiene subidas que requieren un gran esfuerzo (es el mismo que en la etapa final hicieron los ciclistas del Tour de San Luis). Fueron dos vueltas para los que eligieron competir y una para los que se están iniciando en el mundo del atletismo.

El programa Deporte Recreativo y Social tuvo a cargo la organización del evento en lo que fue la recepción de las inscripciones, en la entrega de kits y ayer en la asistencia con frutas, barras de cereales y mucha hidratación para los competidores. Al final se realizó la entrega de trofeos a las 13 categorías de hombres que habilitaron y las otras 11 para las mujeres. Andrea Quiroga fue la mejor en la clasificación general damas y Pedro Barroso en la de hombres.
Los atletas recorrieron un circuito que contó con el acompañamiento de la Policía de la Provincia y que costeó el dique Chico primero y el Río San Luis después, pasando por el Centro de Actividades Hípicas y el Hito del Bicentenario.

Los atletas recorrieron un circuito que contó con el acompañamiento de la Policía de la Provincia y que costeó el dique Chico primero y el Río San Luis después, pasando por el Centro de Actividades Hípicas y el Hito del Bicentenario.

Resultados-Clasificación general
Damas
1)      Andrea Quiroga
2)      Gabriela Mercado
3)      Carla Vidal
4)      María Laura Muñoz Garro
5)      Erica Quevedo

Hombres
1)      Pedro Barroso
2)      Ramón Jofré
3)      Rosendo Barroso
4)      Nicolás Duarte
5)      Diego Barroso

Nota: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes
Fotos: Marcelo Lacerda, ANSL