Home / economía / Un aceite de Familia Zuccardi en la elite internacional

Un aceite de Familia Zuccardi en la elite internacional

La cosecha 2014 del aceite ícono de Familia Zuccardi obtuvo 95 puntos en la última edición de Flos Olei, la más importantes guía de aceites de oliva extra virgen a nivel mundial.

Con un altísimo puntaje de 95 sobre 100, Bravo 2014 se ubicó entre los 50 mejores aceites de todo el mundo, de un total de 500 etiquetas provenientes de 20 países, seleccionados por Flos Olei. La calificación que obtuvo lo ubica dentro de la categoría de “Excelente Producto”.

Flos Olei es continuadora de L’extravergine, la primera guía a nivel mundial dedicada a la selección y calificación de aceites de oliva extra virgen. Al igual que su predecesora, es editada por Marco Oreggia (www.marco-oreggia.com), uno de los máximos expertos internacionales en este tipo de productos, ingeniero agrónomo, sommelier y propietario del restaurant romano “Girone VI”.

Bravo 2014 es un aceite de pago, 100% Arauco. Esta variedad es la más difundida en la región de Maipú, zona que posee una larga tradición olivícola y donde se encuentran los olivares más antiguos de Mendoza. La superficie total de olivos en esta zona es de 4100 hectáreas, de las cuales cerca del 60% corresponden a esta variedad.

La cosecha de Bravo se llevó a cabo de forma manual a principios de mayo de 2014, en cajas de 20 kg. Su molienda se realizó a baja temperatura, 3 horas luego de la cosecha. La guarda fue realizada a 17°C para mantener intactas sus cualidades, previo al embotellado.

Bravo se comercializa en un elegante estuche individual y está disponible en vinotecas y casas de productos gourmet de todo el país. Su precio de venta sugerido es de $200.