Home / sociedad / Mendoza sede del Congreso geológico de petróleo y gas más importante de la Argentina

Mendoza sede del Congreso geológico de petróleo y gas más importante de la Argentina

La Energía es protagonista indiscutible de la agenda de la Argentina, sobre todo en estos momentos en que la búsqueda de petróleo y de gas son cruciales para el futuro del país. En este marco, el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas organiza, desde el 3 al 7 de noviembre el IX Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos, CONEXPLO, bajo el lema “Rompiendo Paradigmas”.

Se trata del congreso de Geociencias más prestigioso del país y de la región, y el más importante que realiza el IAPG cada tres años, donde se dan cita los principales profesionales del sector (Geólogos, Geofísicos, Ingenieros, etc) expertos en Medio Ambiente, académicos y otros especialistas de la industria, para actualizar sus estudios, experiencias, trabajos, descubrimientos y conclusiones n materia de exploración y hallazgo de hidrocarburos.

Por primera vez desde su inicio hace tres décadas, CONEXPLO se realiza en otra ciudad distinta de la tradicional Mar del Plata: esta vez, la ciudad Ciudad de Mendoza recibirá a los más de 1.300 asistentes esperados en esta edición del congreso.

Y este año el lema será “Rompiendo paradigmas” ya que “En estos momentos, la Argentina se perfila por primera vez como país líder en el desarrollo y exploración de recursos no convencionales, especialmente los provenientes del shale, y existe una gran expectativa en cuanto a avanzar en esta oportunidad”, explicó el Dr Juan Soldo (Líder de Geofísica de YPF SA), Presidente del Comité Organizador del evento.

El IX Congreso de Exploración y Desarrollo propone no solamente las sesiones orales correspondientes a los trabajos técnicos relacionados con el congreso, sino que también se llevarán a cabo, tres Simposios: de Geofísica (co coordinado con la EAGE), de Evaluación de Formaciones y de Reservorios No Convencionales. Por otro lado, se presentarán sesiones de Posters y realizarán las Jornadas de Geotecnología.

Habrán Mesas Redondas, donde se tratarán en profundidad temas de mayor interés para el público en general, por ejemplo:

ü Presente y Futuro de los Hidrocarburos en Argentina
ü Recursos No Convencionales: comunicación y otras variables no técnicas a considerar
ü El Desarrollo de los Hidrocarburos
ü La Exploración de los Hidrocarburos

Esperamos a todos en el el IX Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos, CONEXPLO.
Para sede del Congreso y más información: http://www.iapg.org.ar/congresos/2014/conexplo/index.htm