Home / política / “Mendoza afronta la mayor caída del empleo en los últimos diez años”

“Mendoza afronta la mayor caída del empleo en los últimos diez años”

La precandidata a la Gobernación de Mendoza, Laura Montero, informó que la provincia afronta la mayor caída de empleo de los últimos diez años. Dijo que “no obstante estos tristes resultados para la provincia, quiero que se sepa que esto puede cambiar y revertirse. Nosotros trabajamos en un plan de gestión para volver-paulatinamente- al crecimiento de la producción, al aumento del crédito, a la recuperación del empleo y de la inversión, entre otras medidas, para darle sustentabilidad a nuestra economía”.

Con tono crítico, Laura Montero expresó que “Que otro resultado se puede esperar si hoy prácticamente todas las actividades, como la construcción, la agricultura y la industria, están en declive. La pérdida del empleo en Mendoza tiende a consolidarse y a valores preocupantes. Según se desprende del informe de Fundación Ideal, de las 24 jurisdicciones argentinas analizadas, la mitad muestra aumentos en el nivel de empleo y la otra mitad caídas. Mendoza está dentro de dentro de este último ítem. Y estos no son números fríos, hablamos –entre la construcción, la actividad productiva e industrial- de casi 8.500 puestos de trabajo perdidos en este último año en la actividad privada”, señaló Montero.
Laura Montero indicó que “Desde que empezó la mentira inflacionaria, no hay generación de empleo y aquí hay una de las claves. Mendoza no mide IPC (índices de precios al consumidor) y no mide canasta básica; ¿y queremos crear un observatorio de la pobreza? La situación en la provincia es límite y no se corrigen rumbos y pedimos medidas urgentes por nota, por los medios, en la Legislatura y con propuestas, pero no hay caso. Aquí vemos como hemos perdido no solo puestos de trabajo, sino también la autonomía política provincial y la autonomía financiera. ¿Quién paga y pagará toda la fiesta del error? La gente que menos tiene, las poblaciones vulnerables y como vemos en el informe, aquellos que se quedaron sin trabajo”.
Finalmente, Laura Montero expresó que “Es nuestro deber como oposición hacer visibles los problemas y como aspiramos a tomar el timón de la provincia, analizamos la realidad para saber dónde estamos parados y a partir de allí, aportar soluciones”