Home / deportes / La juventud del CEC lo acerca a la cima de la Liga Mendocina

La juventud del CEC lo acerca a la cima de la Liga Mendocina

Los Mercantiles golearon por 4 a 0 a Deportivo Algarrobal. Dos de Damián Altamirano, el goleador del certamen, y los restantes de los juveniles Agustín Manrique y Fernán Escobar, completaron el marcador.
El Club Empleados de Comercio no detiene su marcha en el certamen local.

Tras la goleada propinada en la fecha anterior ante Fundación Godoy Cruz, Los Fulbipibes del Panza Martínez dieron cuenta en esta oportunidad de Deportivo Algarrobal, a quien superaron por 4 a 0 en cancha de Leonardo Murialdo.
Damián Altamirano, implacable como siempre, se anotó con dos goles en el triunfo del Comercial y los juveniles Fernán Escobar y Agustín Manrique hicieron su bautismo de fuego en la primera división al convertir el tercer y cuarto tanto en la goleada del CEC.
Los Ladrilleros llegaron diezmados a este compromiso y por esa razón, su entrenador Elián Araujo, dispuso el debut de tres jóvenes de la cantera lasherina.

Altamirano abrió el marcador a los cinco minutos del primer tiempo con un zapatazo que quebró la resistencia del juvenil Franco Fernández que poco pudo hacer ante la potencia del artillero Sindical.
Así las cosas, Algarrobal, de la mano del experimentado Cristian Villegas empezó a comandar las acciones en la zona media, pero de manera inmediata se activaron los combativos David San Martín, Brian Arce y Fernando Cortes para controlar los embates de la visita.
Nicolás Capponi, con algunas intermitencias, era el encargado de generar futbol en el CEC y de paso alimentar la ofensiva comandada por Altamirano y Hernán Cuello.
Nahuel Altavilla intentaba permanentemente el desborde pero siempre se topó con la marca de Juan Carlos Villegas en lo que fue un exclusivo duelo de debutantes.
Sobre el final del complemento asomó nuevamente la figura del Bazuca Altamirano para estirar diferencias y cuando parecía que el juego concluía con ese score, los juveniles Fernán Escobar y Agustín Manrique, con dos soberbios golazos, estiraron las diferencias y sellaron el marcador.

Síntesis

Club Empleados de Comercio (4): Matías Pérez;  Juan Carlos Villegas, Pedro Escobar, Lucas Arturia, Nicolás Escobar; David San Martín, Brian Arce, Fernando Cortés, Nicolás Capponi; Hernán Cuello, Damián Altamirano; DT: Mario Martínez.
Deportivo Algarroba (0): Fernando Fernández; Fernando Reta Lucero, Jonathan Cañas, Santiago Mallea, Gastón Aróbale; Cristian Villegas, Facundo Berardi, Nahuel Altavilla, Agustín Pistone; Leandro Garay, Gonzalo Gallardo; DT: Elián Araujo.
Árbitro: Guillermo Dávila
Estadio: Padre Gagliardi
Goles: PT: 5’ Damián Altamirano (C); ST: 39’ Damián Altamirano (C), 42’ Fernán Escobar (C); 44’ Agustín Manríquez (C).
Incidencias: No hubo
Cambios: ST: 20’ Fernán Escobar por Cortes (C); 26’ Carlos Ortiz por Pistone (A); 30’ Agustín Manríquez por Cuello (C); 32’ Brian Tolaba por Arce (C); 37’ Fabio Pozo por Gallardo (A), Martín Ríos por Aróbale (A).
No ingresaron: En el CEC: Claudio González, Guillermo Bartolomeo; en Algarrobal: Facundo Ávila, Fabio Mingolla.
Público: 100 personas
Prensa Deportes CEC