Home / deportes / La Lepra perdió el último colectivo: cayó 2 a 0 con Crucero del Norte

La Lepra perdió el último colectivo: cayó 2 a 0 con Crucero del Norte

Independiente Rivadavia se despidió prácticamente del sueño del ascenso a Primera División al ser derrotado por Crucero del Norte 2 a 0. Este partido tuvo su historia, primero programado a las 21, debió cambiar su horario por problemas de iluminación. El partido no se podía jugar de noche porque las autoridades del club Crucero del Norte informaron a la AFA a que a que no habrá iluminación en el estadio, porque Emsa hará durante todo noviembre cortes por “trabajos en la zona en la que está emplazado el estadio”, el partido no podía jugarse en el horario previsto inicialmente. En su página oficial, el club misionero expresó que en reiteradas oportunidades solicitó que el partido se jugara a las 15, para no correr riesgos con la iluminación, pero, según un comunicado, desde la Asociación del Fútbol Argentino no aceptaron el pedido y reprogramaron el duelo para las 18, con lo que continuarían los problemas, ya que a mitad del partido se harían necesarias las luces.
Además del pedido que hizo llegar Emsa a Crucero, para que no se juegue en horario nocturno, debe sumarse la avería del grupo electrógeno, que abastece de energía a las torres de iluminación en caso de fallas de la red eléctrica. En un informe que brindó la empresa encargada del equipo, anticiparon que para reemplazar la pieza rota (bomba inyectora) habrá que esperar al menos 25 días.
El partido corría el riesgo de ser suspendido durante el entretiempo, a causa de la poca visibilidad que tendrán los jugadores si no es posible que se enciendan las luces de las torres de iluminación del Andrés Guacurarí.
Pudo ocurrir un hecho atípico, ya que por un lado se decidió adelantar el horario para las 17.45 pero dejando la decisión en el árbitro Mauro Gianinien de suspender el cotejo….bueno…se jugó completo, al minuto un ex lobo mendocino Gabriel Tomassini marcó el tempranero gol misionero, y en el segundo tiempo cuando Independiente Rivadavia buscaba la igualdad, Diego Torres cantó el segundo gol de Crucero. 2 a 0, derrota azul, que el proximo domingo, inicialmente a las 21 jugará ante Unión de Santa Fe. Enorme frustración para la familia azul, que soñaba con conquistar uno de los diez ascensos que este año entrega la categoría.

Síntesis:
Crucero del Norte: 2
Caffa, Rosso, Pérez, Tomassini, Dematei, Romero, Olmedo, Avalos, Caballero, Figueroa, Torres. DT: Gabriel Schurer
Cambios: Fileppi x Romero, Martinez Gamarra x Figueroa, Lamas x Olmedo.
Independiente Rivadavia: 0
Ayala, Modón, García, Agüero, Parisi, Rearte, Pérez, Gautier, Leandro Velazquez, Gonzalez Vega. DT: Daniel Garnero
Cambios: Castorino x Rearte, Claudio Velazquez x Gautier, Villarreal x Guerra
Goles: PT: 1: Tomassini (CdN)
ST: 33: Torres (GdN)
Arbitro: Mauro Gianinni
Estadio: Andrés Guacurarí