Home / policiales / San Rafael: otra vez actuaron los boqueteros en un fin de semana de inseguridad

San Rafael: otra vez actuaron los boqueteros en un fin de semana de inseguridad

El pasado fin de semana San Rafael vivió una ola de robos, uno de ellos en el interior de un estudio jurídico de la avenida Mitre al 1200, de donde se llevaron dinero que estaba guardado en un depósito.
Para concretar el golpe, los malvivientes nuevamente recurrieron a una técnica que se ha reiterado en varias ocasiones durante este año, el boquete. Según confirmaron fuentes policiales, el domingo por la noche, el responsable del lugar, Héctor Accosito, ingresó a la oficina y descubrió que habían realizado un agujero en el techo por el que habían accedido a una habitación y de un armario habían sustraído 5 mil pesos en efectivo.
Accosito, desconcertado, se comunicó con el CEO; hasta el lugar llegó personal de las diferentes divisiones, entre ellas Científica, para realizar las pericias correspondientes, aunque hasta el cierre de nuestra edición no había indicios de los delincuentes.
Este robo se produjo en medio de la investigación que lleva adelante la Policía por otros tres hechos que se ejecutaron de la misma forma durante este año y por el que aún no hay ningún detenido. El primero de ellos ocurrió en el local de Luciana en avenida Mitre, a días de haberse inaugurado. Después, los boqueteros ingresaron a Repuestos Atencio y se llevaron una caja fuerte, que apareció más tarde quemada, mientras que recientemente se produjo otro de estos delitos en el estudio contable perteneciente al empresario Hernando Giraudo.
Se trata de cuatro robos y un importante botín. Como anticipó días atrás Diario San Rafael, desde la Fuerza hay sospechas sobre el accionar de una misma banda en los robos con la modalidad del boquete, aunque no existen pistas firmes para incriminar a nadie. Mientras tanto, los malvivientes siguen actuando y causando estragos.

Fin de semana de robos
Dinero, motos, electrónica, prendas de vestir y hechos a mano armada marcaron un fin de semana cargado de delitos
Entre robos a viviendas, comercios y asaltos, los ladrones recogieron un importante botín en efectivo. Además sustrajeron motos, ropa, electrónicos y enseres domésticos. La mayoría fueron robos en casas que en ese momento estaban sin ocupantes, pero también hubo hechos a mano armada.
El fin de semana que pasó dejó como saldo una preocupante cantidad de hechos delictivos, ejecutados a través de distintas modalidades.
De acuerdo a lo que confirmó Diario San Rafael, las denuncias radicadas en diferentes dependencias policiales indican que los malvivientes se alzaron con unos 54 mil pesos en efectivo entre los golpes que concretaron el sábado y el domingo. El más significativo lo sufrió Hugo Gervasi, un jubilado al que le robaron 2 mil dólares en efectivo y 700 euros. Además, le llevaron 3 mil dólares en cheques destinados a un viaje al exterior. La suma siguió con los 6.300 pesos sustraídos a la dueña de una distribuidora a la salida del local en avenida Sarmiento, 8 mil que se llevaron de una vivienda de la calle San Lorenzo, 900 pesos de un local de avenida San Martín, 5 mil de un estudio jurídico, y otros 10 mil de una casa de Rama Caída, estos últimos tres reflejados hoy en artículos individuales.
La Policía reconoció cada uno de los episodios y la preocupación que generó en la Fuerza la seguidilla de hechos delictivos. Las condiciones meteorológicas reinantes podrían haber incidido, pero no se debe instalar como la principal causa, ya que en el último tiempo las estadísticas de robos a propiedades y asaltos muestran un aumento en relación con los parámetros del año pasado.
No solamente dinero fue el botín elegido por los delincuentes durante el fin de semana, ya que dos motos fueron sustraídas en distintas circunstancias; una de ellas fue recuperada en el barrio Constitución. A eso debemos sumarles cuatro televisores de última generación, varios electrodomésticos y el equivalente a 15 mil pesos en ropa de una reconocida marca deportiva.
La mayoría de los hechos se ejecutaron bajo la modalidad de robar en las viviendas donde no hay moradores.

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias