Home / sociedad / San Juan: padres no mandan a sus chicos a la escuela por la suciedad de los baños

San Juan: padres no mandan a sus chicos a la escuela por la suciedad de los baños

Se trata de la escuela 9 de Julio, ubicada en la Villa América de Concepción. Los padres tomaron la decisión de no dejar que sus hijos entraran a clase debido a la suciedad permanente en todo el establecimiento, sobre todo en los baños.

El hecho ocurrió ayer por la mañana. Intentaron cortar la avenida Rawson, pero la Policía les pidió que se trasladaran a la puerta del edificio escolar, donde permanecieron desde las 13 hasta pasadas las 17. Hicieron el reclamo para pedirle al Ministerio de Educación que envíe más porteros. La escuela, a la que asisten casi 600 alumnos, sólo tiene un ordenanza.

“No podemos mandar a nuestros hijos a un lugar en esas condiciones higiénicas. Están expuestos a cualquier enfermedad. Mañana (por hoy), volveremos a impedir que ingresen si no tenemos una solución desde Educación”, dijo Angelina González, mamá de un chico que va a 2do grado. Ella, junto a otros papás, se apostó primero sobre la Rawson.

Ante el intento de corte de calle, llegó la Policía que le recomendó que por la seguridad de los chicos se colocara en la puerta de la escuela, por calle Paraguay. Sin inconvenientes, las mamás fueron hasta el portón de entrada del establecimiento para informar a los directivos su decisión de no dejar que sus hijos entraran a clase por el estado de los baños. Los que sí ingresaron fueron alumnos de secundario que tenían mesas de exámenes. Además ingresaron los docentes y las autoridades de la escuela. Respecto al conflicto, la directora del establecimiento, Liliana Vidable, contó que el problema no es nuevo y que se viene planteando ante Educación, pero nunca tuvieron respuesta. “Es imposible que una sola persona pueda limpiar todo. El inconveniente es que, la escuela que funciona en la mañana, a la que asisten unos 500 chicos, se desocupa pasado el mediodía. Nosotros entramos a las 13. Un portero no puede hacerse cargo de toda la limpieza”, afirmó la directora.
Por su parte, los papás contaron que en más de una oportunidad tuvieron que limpiar los baños y las aulas, para colaborar con el portero y para que sus hijos pudieran tomar clases en un sitio higiénico.

Fuente: Diario de Cuyo