Home / policiales / Murió un parapentista tras un accidente en las sierras de los Comechingones

Murió un parapentista tras un accidente en las sierras de los Comechingones

El sábado por la tarde un hombre de 30 años oriundo de Merlo sufrió heridas graves luego de que una corriente de aire lo hiciera volar a la deriva y estrellarse contra la ladera de los cerros. Fue trasladado a un Hospital pero murió por las graves heridas.

Martín Páez un merlino de 30 años falleció este sábado cerca de las 22 en el Hospital de San Luis, luego de accidentarse esa misma tarde cuando practicaba parapente en las sierras de los Comechingones. El accidente habría ocurrido poco antes de las 16, cuando una corriente de aire le hizo perder la vela y se estrelló contra los cerros.

Según fuentes de la Comisaria distrito Nº 26 de Villa de Merlo, un móvil policial que circulaba por ruta provincial Nº 5 se encontró de frente con una Peugeot Partner que le hacía cambio de luces y sus ocupantes le pedían ayuda desesperados. El conductor del utilitario, Marcelo Gordillo, le dijo a los policías que traía en la parte de atrás de su vehículo al parapentista accidentado y muy mal herido.
El móvil escoltó a la improvisada ambulancia hasta el Hospital local donde Martín recibió los primeros auxilios, pero por la gravedad de las lesiones el herido fue trasladado al Hospital San Luis donde intentaron salvarle la vida pero no pudieron lograrlo. Ahora solo queda esperar el resultado de las pericias forenses que determinarán la causa de la muerte.

Fuente: Diario de la Republica