Home / policiales / Incendio en Pocito ocasionó daños por $2.000.000

Incendio en Pocito ocasionó daños por $2.000.000

El fuego se declaró el miércoles a la noche en un aserradero de Pocito y recién pudo ser sofocado el jueves por la madrugada. Las pérdidas en máquinas, equipos y madera fueron totales.

Las pérdidas alcanzarían los  2.000.000 de pesos, según fuentes de Bomberos. Las llamas destruyeron una oficina, el taller con 6 máquinas industriales, gran cantidad de madera, al menos 3.000 cajones para vender y una cámara frigorífica de grandes dimensiones que funcionaba como depósito.

Las primeras pericias revelaron que el fuego se originó por un cortocircuito en el taller de ese aserradero, propiedad de Gustavo Del Carril, que funciona en la antigua bodega de su familia en la calle Rawson, en Villa Aberastain, señalaron fuentes policiales. Lo que se quemó fue toda la parte cubierta del predio, que está ubicada en el fondo. El siniestro se originó minutos antes de las 21 del miércoles y cubrió un área de 40 metros por 25. Las llamas se veían a varias cuadras a la redonda, eso causó alarma en los vecinos.

Uno de las sectores afectados fue el taller, donde se fabricaban cajones de todo tipo, de modo que había sierras, cepilladoras y otras máquinas. El fuego también destruyó la oficina administrativa: ahí tenían computadoras, cámaras de seguridad, muebles, una caja fuerte y documentación. Además se quemó madera apilada, más de 3.000 cajones nuevos y el depósito que funcionaba en una cámara frigorífica de la antigua bodega, la cual conservaba los equipos de frío. Por eso las pérdidas fueron millonarias, confirmó Néstor Brizuela, uno de los encargados. El comisario Pedro Noriega, jefe del Destacamento Rawson de Bomberos, sostuvo que sólo hubo daños dentro del aserradero, dado que pudieron evitar que las llamas llegaran a los negocios vecinos.

Fuente: Diario de Cuyo