Home / tecnología / ManpowerGroup reconocida por sostenibilidad en su estrategia corporativa

ManpowerGroup reconocida por sostenibilidad en su estrategia corporativa

La compañía fue incluida por quinto año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Index, manteniendo su liderazgo sustentable en el sector de servicios empresariales. Además fue rankeada entre las 16 empresas más verdes de EEUU de acuerdo a Newsweek Magazine y fue calificada como uno de los mejores ciudadanos corporativos de 2012 por parte de la revista Corporate Responsability.

ManpowerGroup, líder mundial en soluciones innovadoras para el mercado laboral, recibió recientemente una serie de reconocimientos internacionales por la consistencia de sus prácticas en materia de gestión sustentable.
Por un lado, la compañía fue incluida por quinto año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), manteniendo su liderazgo sustentable en el sector de servicios empresariales. Para integrar éste índice, las organizaciones son seleccionadas de acuerdo a tendencias generales y específicas de cada industria en materia de sustentabilidad y son evaluadas sobre diversos criterios tales como gobierno corporativo y relaciones con públicos de interés, con especial foco en los riesgos y oportunidades específicas de cada industria.
En la edición 2012, se incluyeron algunos cambios luego de la revisión anual del DJSI. Se incorporaron como criterios de medición la cadena de abastecimiento y los estándares exigidos a los proveedores en materia social y ambiental. También se incluyó una revisión de la materialidad de los reportes de sustentabilidad y en gestión de Recursos Humanos, los que se focalizaron por primera vez en indicadores de retención femenina y de igualdad de salarios. Incluso se evaluó el nivel de adhesión de las compañías a los Principios de J. Ruggie (Representante Especial del Secretario General de la ONU para Empresas y DDHH) en materia de Derechos Humanos.
Por otra parte, ManpowerGroup fue incluida  entre las 16 compañías más verdes de EEUU de acuerdo al tradicional ranking de Newsweek Magazine. En el marco de esta exhaustiva medición sobre el comportamiento medioambiental de las mayores empresas norteamericanas, ManpowerGroup ascendió 10 posiciones respecto de 2011, mejorando su puntaje verde (de 69.3 a 72.8).
Finalmente, la compañía fue incluida en el ranking de los 10 mejores ciudadanos corporativos por industria de la revista Corporate Responsability. ManpowerGroup es la única top-ten de su actividad y ha sido reconocida como una de las dos mejores compañías en el sector de servicios por su desempeño como agente de cambio en las categorías correspondientes a medioambiente, cambio climático, derechos humanos, relación con empleados, gobierno corporativo, finanzas y filantropía.
María Amelia Videla, Directora de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de ManpowerGroup Argentina, sostuvo: “Resulta inspiradora para nuestra gestión local, la consistencia obtenida por la perfomance global de la compañía en materia de sustentabilidad, cuando en especial se profundiza el foco en aspectos de prioridad absoluta para la estrategia de nuestra operación. Y agregó: “Sin duda refuerza la orientación de nuestros esfuerzos”.
Además de estos reconocimientos, al inicio de este año ManpowerGroup fue nuevamente reconocida por el Instituto Ethisphere como la única compañía de su industria incluida en la prestigiosa lista de las Compañías Más Éticas del Mundo, e integra por cuarto año consecutivo el Índice FTSE4Good, que evalúa el desempeño de las empresas reconocidas por su comportamiento socialmente responsable a nivel mundial.
Sobre ManpowerGroup Argentina
ManpowerGroup Argentina es líder en soluciones innovadoras para el mercado laboral, crea y presta soluciones de alto impacto que les permiten a los clientes alcanzar sus objetivos comerciales y mejorar su competitividad.  Con más de 46 años de experiencia en el mercado local, la empresa genera la creación de valor a través de un paquete integral de soluciones innovadoras que ayudan a los clientes a tener éxito en la Era del Potencial Humano. Estas soluciones cubren el abanico completo de los requerimientos que dependen del talento, desde el reclutamiento y la evaluación, la capacitación y el desarrollo y la gestión de la carrera, hasta la tercerización y la consultoría en recursos humanos.
ManpowerGroup Argentina posee sucursales en todo el país por lo que cuenta con una combinación dinámica de su inigualable presencia local con el valioso conocimiento y experiencia internacional para satisfacer las necesidades de sus 2.400 clientes anuales de todas las industrias, entre los que figuran empresas pequeñas y medianas, locales, multinacionales y globales. Al conectar el cabal conocimiento del potencial humano con las ambiciones de los clientes, ManpowerGroup Argentina ayuda a las organizaciones y a los individuos a los que presta servicios a que logren más de lo que imaginaron, porque su éxito lleva al éxito del grupo. Y al generar estas poderosas conexiones, se genera la fuerza que impulsa el progreso de las organizaciones, que acelera el éxito personal y que construye comunidades más sostenibles. ManpowerGroup Argentina ayuda a impulsar el mundo del trabajo. ManpowerGroup Argentina brinda su cartera de soluciones a través de ManpowerGroup™ Solutions, Manpower®, Experis™ y Right Management®.