Home / tecnología / Alumnos de San Luis participarán del 1º Encuentro Nacional de Robótica Educativa

Alumnos de San Luis participarán del 1º Encuentro Nacional de Robótica Educativa

A partir de los logros obtenidos en la Roboliga 2014, estudiantes de la provincia fueron invitados a ser parte de la primera edición del evento educativo que se realizará el 5 de diciembre en la ciudad de Villa María, Córdoba.

La robótica educativa que la Universidad de La Punta (ULP) ha implementado en cada rincón de San Luis continúa cosechando sus frutos. A partir de la destacada performance que la delegación puntana realizó en la Roboliga 2014, la casa de estudios provincial recibió una invitación para que los chicos participen del 1º Encuentro Nacional de Robótica Educativa.

El encuentro se realizará el 5 de diciembre en Villa María, Córdoba. La actividad, organizada por la Municipalidad de la ciudad, se desarrollará de 9:00 a 19:00, en las instalaciones de la Tecnoteca. Allí, a partir de exposiciones y actividades, cada uno de los asistentes podrá mostrar el trabajo que a partir de la robótica realizan en sus respectivos establecimientos educativos.

Algunos objetivos del 1º Encuentro Nacional de Robótica Educativa:
Reunir a los equipos de robótica educativa, para compartir experiencias en la construcción de robot y resolución de problemas.
Fomentar el interés por la ciencia y la robótica educativa.
Compartir las distintas plataformas de robótica educativa que disponemos en el país.

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta