Home / política / San Luis: diputados aprobaron proyecto de “Tolerancia cero” al alcohol

San Luis: diputados aprobaron proyecto de “Tolerancia cero” al alcohol

En la última sesión del año, los Diputados dieron media sanción al proyecto de Ley que prohíbe totalmente el consumo de alcohol para conducir. Actualmente se permite una graduación de 0,5 gramos en sangre.

El proyecto “tolerancia cero” presentado por el Diputado José Giraudo, de Sanluiseños por el Cambio, obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la provincia con 30 votos positivos y 5 negativos. El proyecto pasó a la Cámara de Senadores y serán ellos quienes dispondrán si se convierte en Ley.

Uno de los fundamentos del proyecto es una estadística que indica que al menos el 30% de los accidentes ocurridos a nivel nacional y provincial tienen que ver con el consumo de alcohol.

Giraudo explicó que actualmente se permite consumir el equivalente a dos vasos de vino pero que la Organización Mundial de la Salud dice que entre 0,1 y 0,5 gramos de alcohol en sangre por litro, hay un aumento de la frecuencia cardiaca y respiratoria, una disminución de diversas funciones cerebrales centrales y un comportamiento incoherente a la hora de ejecutar la tarea.