Home / policiales / Un hombre torturó y mató a su beba a golpes

Un hombre torturó y mató a su beba a golpes

La bebé tenía solo cinco meses y vivía con sus padres en el barrio San Martín de San Luis. El padre, Mario Molina, fue detenido anoche por un auxiliar de Policía. La madre también está presa.

El viernes por la mañana Esperanza Alejandra Barzola llevó  al Hospital San Luis a su hija, Nazarena Molina, de cinco meses, con la excusa de que la nena se había caído del changuito. Pero la versión se le se vino abajo cuando los médicos revisaron a la beba, que ya estaba muerta cuando ingresó al centro asistencial. Tenía marcas de trompadas en la cara y la espalda, las orejas casi arrancadas a tirones y quemaduras de cigarrillo en la colita.
Después Esperanza, de 23 años, terminó por confesar que su pareja, Mario Molina, padre de la beba, siempre les pegaba a las dos. Y que hace dos días, a Nazarena “la había golpeado muy feo”. La joven contó que a Mario le molestan los chicos y que cada vez que Nazarena lloraba, él se alteraba y la golpeaba, informó el jefe de la Comisaría 4ª, comisario inspector Ramón Domínguez.

A Esperanza Barzola de 23 años y Mario Molina de 22 se los imputa de “Homicidio doblemente agravado por el vínculo” por el fallecimiento de su pequeña hija de cinco meses de vida.

El cuerpo de la nena fue trasladado a la Morgue donde se determinó, luego de la autopsia, como causal de muerte “Hemorragia interventricular cerebral” pero presentaba además una hemorragia intestinal y huellas de golpes en su espalda, pecho, brazos y cabeza y también varias heridas producidas por quemaduras de cigarrillo en una de sus piernas.

Su madre fue primeramente demorada en la dependencia. Esta mujer declaró que su pareja golpeaba a la pequeña cuando ésta lloraba. En tanto Mario Molina fue interceptado anoche por un policía que se encontraba de franco de servicio (Auxiliar de Policía Gaspar) que lo reconoce en la vía pública y lo traslada a la dependencia policial donde queda detenido al igual que Esperanza., imputándoseles la causa Homicidio doblemente agravado por el vínculo con alevosía y ensañamiento.

La Dra. María Virginia Palacios Gonella, jueza del Juzgado de Instrucción en lo Penal y Correccional N 3, está a cargo de las actuaciones.

Fuente: Diario de la Republica