Home / tecnología / Cómo elegir el mejor regalo tecnológico para Navidad

Cómo elegir el mejor regalo tecnológico para Navidad

Muchos argentinos aprovecharán las ofertas de Navidad para renovar sus computadoras de cara a 2015. Un estudio de Intel reveló que el 85% de los consumidores pretende adquirir al menos una tableta, 2 en 1, Ultrabook o All In One antes de fin de año.

Según los expertos de Intel, antes de comprar es necesario prestar atención al procesador del equipo, la potencia, la duración de la batería y que el formato sea el más adecuado para el uso que se le dará.

Cada año los argentinos buscan ponerse al día y subirse a las tendencias que ofrece el mercado tech. Muchos aprovechan las ofertas de Navidad para renovar sus viejas computadoras de cara al año siguiente por dispositivos de última tecnología. Sea para el trabajo, para los chicos o para mantenerse siempre en contacto con los abuelos, un estudio de Intel reveló que el 85% de los consumidores pretende adquirir al menos una tableta, 2 en 1, Ultrabook o All In One antes del cierre de 2014. Sin embargo, dada la gran variedad disponible hoy disponible en tecnología, hay que prestar mucha atención para que el regalo sea ideal según el modo de consumo.

“La gran oferta de marcas, formatos, dispositivos y diseños pensados en diferentes usos obliga a pensar bien en la persona que recibirá el regalo y qué tipo de tecnología será adecuada para ella. Un buen método es pensar los usos posibles y contrastarlos con las especificaciones técnicas. Por ejemplo, si una persona viaja mucho y permanece poco en casa, la mejor opción es un equipo móvil como Tablet o 2en1, no una PC de escritorio”, aseguró Cecilia Nanni, Gerente de Desarrollo de Mercados de Intel Argentina. Por otro lado es importante que el equipo sea de alto rendimiento, para que dure desde la Navidad hasta, por lo menos, las vacaciones de verano de 2015. “Si el procesador no posee un nivel de potencia adecuado al uso no va a servir para el año de trabajo o el período de clases. Será un regalo de Navidad pero no un dispositivo útil. Los equipos basados en tecnología Intel aseguran una respuesta rápida, larga duración de batería y rendimiento a través del tiempo”, señaló Nanni.

En el mercado hay distintos tipos de equipos para cada miembro de la familia. No es lo mismo una 2 en 1 para trabajo que una tableta para que los abuelos chequeen redes sociales y se mantengan en contacto con el resto de la familia. Las necesidades de potencia, autonomía y movilidad dependerán del uso. Por eso es clave tener en cuenta algunos lineamientos para que el regalo navideño se adapte perfectamente al usuario.

Un equipo que acompañe a cada miembro de la familia

Para los más chicos
Un estudio de Carrier y Asociados reveló que los chicos de 8 a 12 años usan las tabletas como “centro de entretenimiento”. Por eso, si se busca un equipo que funcione como consola, es importante que tenga la potencia necesaria para correr los juegos más populares, que sea liviano para llevarlo a todos lados y compacto. La PCBOX 7’’ MDQ ($2199) ofrece todas estas características y además viene en una atractiva gama de colores, volviéndola una tableta funcional y atractiva. La tableta EXO Winart 7’’ ($2999), con pantalla multitouch de hasta 5 dedos, permite también una capacidad de mayor inmersión en juegos.

Compañero de universidad
Una tableta puede ser el compañero ideal en los primeros años de universidad. Para esto tiene que cumplir tres requisitos: debe ser cómoda para utilizarla en el aula, tener gran duración de batería para no necesitar un enchufe en las largas jornadas de clase y la suficiente potencia para poder chequear información y saltar entre aplicaciones con agilidad. La Voxson DIM785i ($2999) es un equipo ultraliviano (pesa apenas 310 gramos), muy cómodo para la mochila del universitario, con procesador Intel Clover Trail de 1.2 Ghz y Android Jelly Bean. Tiene lector de tarjeta MicroSD de hasta 32 gigas, para almacenar videos, fotos y todos los apuntes de la universidad.

Papás y mamás ejecutivos
La rutina de los padres nunca se detiene. Tanto dentro como afuera de la oficina, el trabajo los sigue a todos lados y deben cumplir varios roles a la vez. Por eso, para estar conectados en todo momento, necesitan dispositivos que aseguren la potencia de una notebook, para tareas pesadas, y la portabilidad de una tableta, para chequear información laboral “on the go”. La EXO Wings (desde $6999) es una 2en1 pensada optimizada para los ejecutivos que aprovechan los beneficios de la movilidad y crean contenido con el teclado físico en modo notebook.
 
Abuelos amantes de Facebook
La aparición de equipos más intuitivos generó una tendencia cada vez más marcada: la de abuelos “adictos” a las redes sociales. Ellos, inmigrantes digitales, encontraron especialmente en las tabletas una manera fácil de acceder a la web y mantenerse en contacto con nietos y familiares. De hecho, en Estados Unidos, la participación de hombres y mujeres mayores de 65 años en Facebook creció el 80% entre 2011 y 2013, según un informe del centro de estudios Pew Research. Una tableta ideal para este uso es la TG702, de la marca G53, desde $1999. Equipada con procesador Intel Atom Z250, combina potencia con bajo consumo, para poder hacer un uso ágil de las redes sociales sin tener que recurrir a un enchufe. Tiene además cámara frontal para “selfies” y videollamadas, memoria de hasta 16 gigas para almacenar todos los momentos familiares y una elegante carcasa que viene en blanco y azul.

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias