Home / sociedad / Se presentó un informe sobre los los argentinos y la familia

Se presentó un informe sobre los los argentinos y la familia

El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Universidad Católica Argentina, presentó este trabajo de investigación que fue elaborado en el contexto del Sínodo de los Obispos.

A partir de la convocatoria del Papa Francisco a un Sínodo de Obispos sobre la familia, la UCA quiso indagar cuál es la opinión de los argentinos sobre los valores relacionados con el matrimonio y la familia. Por esa razón, el Observatorio de la Deuda Social Argentina incorporó a su encuesta anual un módulo acerca de estas temáticas, que aporta información novedosa y útil para ahondar en la cultura de los argentinos.

La presentación estuvo a cargo de Mons. Dr. Víctor Manuel Fernández, Arzobispo Rector de la UCA, Dra. Beatriz Balian, Vicerrectora de Investigación, Dra. Alicia Casermeiro de Pereson, Directora del Observatorio de la Deuda Social Argentina y Dra. Zelmira Bottini de Rey, Vicepresidenta del Instituto para el Matrimonio y la Familia.

Se trata de un documento de 88 páginas que ahonda sobre la familia como un bien para la sociedad,  el matrimonio, las condiciones de vida según el tipo de hogar, el perfil religioso, las relaciones familiares, entre otros ítems.

Informe completo http://tinyurl.com/InformeFamiliaUCA