Home / policiales / Casos Nazarena y Guadalupe: “Estas dos niñas se murieron llorando”

Casos Nazarena y Guadalupe: “Estas dos niñas se murieron llorando”

Así lo Afirmó el médico forense Ricardo Torres, haciendo una comparación entre la muerte de la nena de 5 meses y la muerte de Guadalupe Di Falco. Además, afirmó que Nazarena Molina tenía lesiones de vieja data.

Torres fue el encargado de realizarle la autopsia al cuerpito de Nazarena Molina, la nena de 5 meses que murió el pasado viernes a consecuencia de los golpes y maltratos recibidos dentro del seno familiar. Los padres de Nazarena, Esperanza Barzola (23) y Mario Molina (22), están imputados por homicidio doblemente agravado por el vínculo con alevosía y ensañamiento.

El medico forense explicó que Nazarena fue “intensamente castigada, intensamente golpeada y quemada con cigarrillo”. “Había algunas lesiones de vieja data, de por lo menos dos meses atrás, como por ejemplo lesiones de desprendimientos de los pabellones auriculares, por el tironamiento de las orejas. Las quemaduras de cigarrillo eran muy recientes. Tenia lesiones en las manos y en los brazos, de vieja data también” aclarando que cuando se refiere a vieja data puede ser de mas de 30 días y las recientes de horas anteriores a la muerte de la menor.

“Tiene un golpe en el pómulo que le toma el pómulo y el ojito izquierdo, que deja la impronta de un puño, este golpe es el golpe típico del nocaut, es un golpe que ha dejado a la nena seguramente inconciente por algún buen rato. Esto produce un sacudimiento del cerebro y se va instalando una hemorragia que desencadena en la muerte” afirmó Torres. Aunque también aseguró que la “muerte se iba a instalar lo mismo porque tenía dos golpes muy grandes, golpes de puño porque habían dejado la impronta del puño en espalda que le habían provocado lesiones intestinales que habían desencadenado una hemorragia intra intestinal”.

Según el resultado de la autopsia la niña no habría ingerido alimentos en las últimas 48hs o si lo hizo, los habría vomitado productos de los golpes recibidos.

En cuanto al avance de la causa judicial, en las últimas horas del domingo se le tomo declaración indagatoria a los progenitores de Nazarena y la decisión de los padres fue muy distinta. La madre hizo uso de su derecho de abstenerse a declarar y su abogado pidió la prorroga de 8 días, mientras que el padre presto declaración ante la Jueza de la causa, Virginia Palacios Gonella.

El abogado Aldo Arrieta, representante de Molina, explicó que su cliente ha podido dar un relato detallado de los hechos, manifestando que el no se encontraba en la ciudad desde el día 26 y que regresó el día de la muerte de la menor.

El hombre le habría manifestado a la Jueza que Barzola era quien golpeaba a la menor porque tenía “problemas en la cabeza” y que a la mujer la justicia ya le había quitado la tenencia de otros tres hijos por esta razón.  Molina también le habría contado a la Jueza que cuando el llego el día viernes a su casa, Nazarena estaba viva y que tenia un moretón en el ojo y que cuando le pregunto a su mujer que le había pasado a la nena, esta le habría dicho que se cayó.

Cabe recordar que en las primeras declaraciones que Barzola dio en la sede policial, acusó a su pareja de golpearla a ella y a la nena.