Home / política / Barg recorrió fincas afectadas por granizo

Barg recorrió fincas afectadas por granizo

El ministro de Agroindustria, Marcelo Barg, se reunió con el intendente Jorge Difonso con quien evaluó los daños y recorrieron la zona afectada. Difonso aseguró que los daños alcanzan al 80% en zonas cultivadas. Pide ayuda del gobierno provincial.

Los núcleos de tormenta registrados ayer lunes provocaron intensas lluvias en toda la Provincia y granizo específicamente en San Carlos. El distrito más afectado fue La Consulta, en donde además de granizo, precipitaron fuertes lluvias con abundante agua. En el resto de los departamentos del Valle de Uco, se registraron lluvias muy fuertes e intensas, particularmente en los distritos de Gualtallary, El Peral, Cordón del Plata, Los Arboles, El Totoral, El Algarrobo, Eugenio Bustos y Chilecito.

Este fenómeno comenzó a surgir al mediodía del lunes 4 de noviembre y se mantuvo durante toda la tarde, por lo cual, los generadores debieron encenderse desde temprano. Además, los aviones colaboraron con dos vuelos de siembra, en el límite entre San Carlos y Tunuyán en donde está permitido volar y uno de patrulla.

Por la tarde, se originó una nueva celda de tormenta en el sur mendocino, exactamente sobre Pampa del Juncalito, que descargó sobre el Divisadero y se fue desplazando hacia el Este, provocando lluvias intensas, principalmente sobre Maipú, Junín y San Martín. En este caso, se realizaron dos vuelos, uno de siembra y otro de patrulla.
Por último en el sur, por último, el Radar registró fuertes lluvias pero sobre todo, en zonas sin cultivos.
Respecto a los daños, ingenieros de la DACC se encuentran recorriendo las zonas afectadas para conocer el dato preciso.

Denuncias
Los productores afectados por el granizo, pueden comenzar a realizar las denuncias en las Delegaciones y Centro Receptores de la DACC, de manera tal, que al final de la temporada, puedan recibir la compensación por daños.