Home / deportes / Port Elizabeth en la mira de Los Pumas 7s

Port Elizabeth en la mira de Los Pumas 7s

La intensidad de trabajo en la semana llegó a su tope en el día de hoy con el entrenamiento matutino del equipo argentino de Seven y mañana habrá un Captain’s Run sólo para ultimar los detalles del sistema de juego. El sábado 13 y domingo 14, Los Pumas 7s competirán en el Seven de Port Elizabeth, por la tercera etapa del Seven World Series 2014/15.

Por la mañana, el plantel nacional participó de un análisis de video, a cargo de los entrenadores, Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano, el cual estuvo enfocado en el punto de encuentro. Posteriormente, en el St Dominic Prior School, el equipo trabajó en la ejecución y recepción de las salidas de mitad de cancha, en el ruck y para culminar llevó a cabo movimientos generales de juego con oposición. La práctica contó con la participación del árbitro argentino Federico Anselmi, quien dirigirá las 9 etapas de la temporada del World Seven Series, y que explicó ciertos conceptos del juego.

“Buscamos seguir consolidando el juego, mantener la base de lo que ya logramos y poder crecer torneo a torneo. Queremos mantener el mismo ritmo e intensidad de juego durante los 14 minutos en todos los partidos”, manifestó Gómez Cora.

Fernando Luna, jugador de Córdoba Athletic, contó: “La semana fue buena, con menor intensidad que la pasada debido al desgaste que hicimos en el torneo de Dubai, pero con mucho análisis de video y enfocándonos mucho en el fin de semana que viene”.

“En lo personal apunto a dar el máximo para cumplir con el equipo y en lo grupal queremos que Dubai sea un piso y trabajar para seguir creciendo”, añadió el cordobés.

Tras el almuerzo, los jugadores descansaron en sus respectivas habitaciones y luego se dirigieron a la playa que está ubicada frente al hotel, para descansar. Por la tarde, cada integrante del Seleccionado tuvo una sesión de masajes.

El jugador del CASI, Santiago Álvarez, reveló: “Para éste torneo buscamos mejorar lo que hicimos en Dubai. Jugamos un buen rugby pero cometimos errores que creemos que si los corregimos podemos obtener mejores resultados. Ésta semana fue tranquila pero positiva, ya que nos enfocamos en el sistema y siempre buscando llegar de la mejor manera”.

Acerca de los rivales que tendrá Argentina en el grupo, ambos jugadores brindaron sus opiniones: “Australia viene con mucha confianza porque jugaron la final en Dubai, por lo que será duro. Portugal y Zimbawe son más accesibles y creo que si cumplimos con el sistema de juego podemos vencer a ambos, pero para eso no nos podemos descuidar en ningún aspecto”, dijo el bahiense, mientras que Luna aportó: “En éste nivel no hay rivales fáciles. Serán tres partidos duros donde esperamos lograr dos buenos resultados en los dos primeros partidos para poder buscar el primer puesto ante Australia”.

Mañana viernes, en su último día previo a la competencia, el Seleccionado de Los Pumas 7s llevará a cabo el Captain’s Run en el estadio Nelson Mandela Bay, donde el sábado 13 y domingo 14 de diciembre se desarrollará el Seven de Port Elizabeth.