Home / política / Inauguran la ruta Barreal-Uspallata

Inauguran la ruta Barreal-Uspallata

Este  lunes José Luis Gioja visita Calingasta para cortar las cintas junto a Nelson Periotti de Vialidad Nacional. Es una conexión estratégica pero las críticas son fuerte para el lado mendocino que aún no realiza las obras de repavimentación en su totalidad.

El tramo nuevo va hasta el límite con Mendoza y son 42 kilómetros que incluyen además 7 kilómetros de entrada al Parque El Leoncito, además de un edificio de control integrado donde habrá presencia de Gendarmería Nacional, Turismo Provincial y la Municipalidad; y de una oficina especial para Vialidad Nacional. Para el acto vendrán especialmente autoridades nacionales como son el adminitrador de Vialidad Nacional Nelson Periotti, el subadministrador Julio Ortíz Andino, el director de Gendarmería Nacional  Enrique Zach y el director de Parques Nacionales Carlos Corvalán, además están invitados los intendentes de Las Heras y Lavalle de la vecina provincia, entre otros.

La obra es considerada estratégica para la conexión con Mendoza y, además, como ruta alternativa Norte-Sur de llegada de los camiones al futuro túnel de Agua Negra, por ejemplo cuando los vehículos se quedan varados en el paso de Los Libertadores. El tramo mendocino que va desde el límite con San Juan hacia Uspallata, no está hecho más que en un sector y la obra tiene varias complicaciones en su haber, como un rediseño de la traza inicial porque se tocaba una zona de riqueza arqueológica. Hoy aseguran que no hay fondos para seguirla pero no se descartan motivaciones políticas del Gobierno Provincial para no terminarla, según sugirió hace pocas semanas el titular de Vialidad Provincial local Edgardo Guerci.