Home / opinión / “Rechazamos el proyecto de Ley educativa” dice el FIT

“Rechazamos el proyecto de Ley educativa” dice el FIT

El bloque FIT rechaza el proyecto de Ley de Educación Provincial, que pretende hacerse votar en la última sesión del año en el marco de un acuerdo ajustador encabezado por el FPV y la UCR.

Desde el Partido Obrero en el bloque FIT el diputado Martín Dalmau declaró: “En el corazón de este proyecto esta la idea de poner a la educación dentro de un mercado con un abanico de distintas gestiones: estatal, privada, social, cooperativa, municipal, así se avanza como nunca en la introducción del concepto de competitividad como ni siquiera se soñaba en los ’90”.

Además agrego que: “esta ley apunta a un proceso de privatización, el capitalismo en derrumbe  intenta ensanchar su ámbito de negocios, para esto la ley ha previsto un Consejo del Control de la Calidad que va a tener la facultad de medir a la educación y juzgar cual es su valor de cambio, así después introducirla en el mercado como una mercancía más”.
Por último señaló que: “detrás de estas reformas de tipo empresarial, viene un ataque furibundo a todas las condiciones laborales de los docentes, los autores del proyecto plantean crear las condiciones que permitan a la DGE pasar por arriba del estatuto del docente”.