Home / policiales / Caso Ferraro: jueza rechazó un pedido de restitución de hijos presentado por un papá alemán

Caso Ferraro: jueza rechazó un pedido de restitución de hijos presentado por un papá alemán

La jueza de familia Mariana Simón rechazó el pedido de restitución de dos hijos presentado por un papá alemán que reside en Frankfurt.

Después de más de 2 años de batalla judicial, los niños de 7 y 3 años se quedarán en San Rafael junto a su mamá, Cecilia Ferraro, que dio a conocer el caso ante los medios.
La novedad conmovió el círculo íntimo de Cecilia y su familia que temían un fallo adverso que obligara a los chicos a viajar nuevamente a Alemania.

En diálogo con UNO de San Rafael, una fuente confiable cercana a Ferraro confirmó que “en primera instancia la jueza, con varias observaciones, falló a favor de la posición de Cecilia” y agregó que “ahora hay que esperar una probable apelación”.
Además en la sentencia, agregó la fuente, “la jueza le pide a Cecilia que deje de aparecer en los medios por resguardo a sus hijos”.

“Me quieren sacar los niños y llevárselos a Alemania”
Hace más de tres años Cecilia Ferraro volvió a San Rafael desde Alemania junto a su pareja y sus hijos para llevar adelante un “plan de vida” en nuestro país.  A pesar de que ambos tenían trabajo y los chicos estaban insertos en el colegio, su marido decidió – unilateralmente – volver a su país de origen, desde donde comenzó un litigio para llevarse a los niños a Frankfurt.

Adentrándose sobre la cuestión, Ferraro señaló “en este proceso se discute cuál es el lugar de residencia habitual de la familia. En función de ello, se sabrá si mis hijos pueden seguir creciendo en Argentina o deben ir a Alemania. Existe un “ingrediente” de alto riesgo que me llevó a un aparente desborde exponiendo la intimidad familiar. Lamentablemente -en este caso- existen situaciones alarmantes, ajenas por completo a lo que sería un debido proceso. Se trata de una situación singular, anómala, que excede lo previsible desde la óptica legal vigente, donde los derechos de los niños como seres humanos, pasan desapercibidos; no son tenidos en cuenta porque el abuso de quien resuelve, se ha convertido en un problema crónico”, a la vez que se pregunta “¿Cómo defenderse de quien debe proteger al ciudadano brindándole equidad? Hoy afronto una postura dictatorial del Poder Judicial donde, en el caso concreto, hay permanente abuso de poder, que está lejos de contemplar el beneficio de los niños”.