Home / sociedad / El viento con lluvia alcanzó categoría F 3 y causó estragos en Mendoza

El viento con lluvia alcanzó categoría F 3 y causó estragos en Mendoza

La fuerte tormenta granicera que se abatió en la tarde noche del lunes dejó como saldo importantes destrozos en viviendas, caída de alrededor de 50 árboles, anegamientos y falta de luz y teléfonos en zonas del gran Mendoza.
Los departamentos más afectados fueron Las Heras, Godoy Cruz, Luján, Guaymallén y Maipú. Sólo en Las Heras cayeron cerca de 20 árboles.
Uno de los barrios más afectados es el Municipal de Las Heras donde se registraron importantes destrozos y anegamientos. De hecho una familia estaba encerrada en su casa por la caida de un árbol que arrastró cables y cruzó la puerta impidiendo entrada y salida. Asimismo los autos también sufrieron estos impactos, por lo que a la falta de luz, hay que agregar estos troncos caídos que dificultan el paso.
Este martes continuará la inestabilidad y se pronostican más tormentas. En tanto, la máxima de hoy  rondaría los 36 grados. “Hay una masa de aire cálido que genera una gran inestabilidad. Hoy vamos a tener un leve descenso de temperatura pero están dadas las condiciones para que continúen las tormentas hoy y mañana”, afirman los meteorólogos.
Mirá las fotos de los destrozos en el Barrio Municipal:

Mirá el video: