Home / tecnología / El Wi-Fi en los aviones tiene su precio

El Wi-Fi en los aviones tiene su precio

Desde que permitieron conectarse a bordo, las aerolíneas imponen sus precios.

Desde mediados de noviembre de 2013, las autoridades europeas empezaron a perfilar una nueva normativa que permitiría el uso de dispositivos móviles durante todas las fases de vuelo en un avión. Esto quedó reflejado en la Decisión n.º 2013/028/R del 26 de noviembre de 2013 del Director de EASA, Patrick Ky, que modificaba los criterios y requisitos operacionales relativos al uso de dispositivos electrónicos portátiles a bordo de las aeronaves.

El tiempo que se oferta o los megas que se pueden descargar con conexiones Wi-Fi en las aerolíneas europeas varía.

Iberia: Para acceder a su conexión Wi- Fi, los precios que ofrece son por:
– 4 MB 4,95 dólares.
– 22 MB – 19,95 dólares.
– 50 MB – 39,95 dólares (solo para iPad).

Aeroflot: La aerolínea rusa que como la anterior también estructura su oferta por “megas” y diferencia si nos conectamos desde diferentes dispositivos
-Smartphone
– 3 MB – 8 dólares.
– 9 MB – 22 dólares
– Tablet o portátil

Se pueden contratar las dos anteriores y una exclusiva de 19 MB por 40 dólares.

Norwegian- Esta aerolínea noruega es la única que, dentro de Europa – y casi del mundo – ofrece Wi-Fi gratis. No destaca por su velocidad, pero es suficiente para utilizar mensajería, consultar el correo y navegación básica en Internet.

Aer Lingus: En esta también se ofrece WiFi gratis a los pasajeros durante el vuelo, pero sólo para los de clase Business. Para el resto, se cobra por tiempo y ni por megas:
– 1 hora – 10,95 €
– 24 horas – 19,95 €

British Airways: La compañía británica es la que menos servicios ofrece, de entre las que dan alguno, pues sólo hay conexión Wi-Fi para vuelos transoceánicos entre Londres y Nueva York si se viaja en Business.

Lufthansa: brinda una curiosa oferta, que no sólo tiene en cuenta el precio sino la distancia. Los precios de esta compañía alemana son:

– 1 hora (o 3.500 millas – 5.600 km aprox) – 10,95 euros
– 24 horas (o 7.000 millas – 11.200 km aprox) – 19,95 euros

TAP Portugal: es la única aerolínea portuguesa con este servicio y oferta estas franquicias de datos para su Wi-Fi.

– 4 MB – 6 euros
– 10 MB – 12 euros.

Scandinavian Airlines System (SAS): De momento sólo está presente en ciertos aviones de su flota (Boeing 737-800) donde tiene un precio de:

– 12 euros acceso durante todo lo que dure el vuelo (siempre que sea dentro de Europa)

– Miembros de SAS Plus & EuroBonus: Gratis.

AirFrance y KLM: Estas dos compañías comparten el mismo servicio donde hay un acceso gratuito para todos los pasajeros a un portal interno donde se pueden conocer datos del destino, noticias, metereología, revistas, y contratación de servicios como alquileres de vehículos.También es el medio por el que se ofrece un canal de entretenimiento a bordo en streaming de música, películas, etc. Pero si se quiere utilizar Internet de forma privada, el precio es de 1 hora – 10, 95 euros.

Fuente: ARG Noticias