Home / política / El PD sorprendió con una mujer como candidata para la ciudad

El PD sorprendió con una mujer como candidata para la ciudad

Eligió a Josefina Canale especialista en gobierno electrónico. Es licenciada en Ciencias Políticas y una de las creadoras de Votalo Botalo.

Al cierre de la presentación de listas de candidatos para las elecciones capitalinas, el Partido Demócrata sorprendió nominando a la primera candidata a intendente que tendrá la ciudad para las elecciones de febrero próximo.

Se trata de Josefina Canale, licenciada en Ciencias Políticas,  especialista en gobierno electrónico y una de las creadoras del proyecto Votalo Botalo, una plataforma para  fortalecer el vínculo entre los ciudadanos y sus representantes legislativos, permitiendo por Internet  opinar, de manera no vinculante, sobre los proyectos presentados en la Legislatura. El programa  fue declarado de interés legislativo y recibió varios premios y propuestas para replicarlo en otras jurisdicciones del país.
Josefina vive en la Quinta Sección y es la actual Secretaria Ejecutiva del Instituto de Políticas Públicas del PD y coautora de varios proyectos del partido entre ellos la creación de la Fiscalía Anticorrupción y la recreación de los Concejos Departamentales de Seguridad para ponerlos  bajo la responsabilidad de los intendentes, esta última iniciativa con el objeto de que los jefes comunales tomen más protagonismo y compromiso en la lucha contra la inseguridad.
Josefina apoya, como el PD, la candidatura presidencial de Mauricio Macri, se propone expresar la renovación del PD y una propuesta de cambio  para la ciudad.

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias