Home / deportes / Planteles argentinos para el Seven de Mar del Plata

Planteles argentinos para el Seven de Mar del Plata

La Gerencia de Rugby de la UAR confirmó la nómina de jugadoras/es para integrar los Seleccionados Femenino y Masculino que participarán del Seven de Mar del Plata, el sábado 10 y domingo 11 de enero.

El certamen cobra una mayor importancia para el equipo Femenino, debido a que los dos mejores clasificados en el torneo lograrán la clasificación a los Juegos Panamericanos que se disputarán en Toronto, mientras que entre los hombres Argentina y Uruguay ya están clasificados a dicha competencia.

Al respecto, Nahuel García, entrenador del Seleccionado Femenino, manifestó: “El torneo de Mar del Plata es de suma importancia para nosotros ya que competimos para lograr la clasificación a los Panamericanos de Toronto. Estamos muy enfocados en éste torneo y sabemos que todos los equipos están igual, por lo que hemos trabajado muy fuerte para poder alcanzar un buen rendimiento en la competencia”.

El Seleccionado Femenino arribará a la ciudad balnearia el viernes 9 de enero, un día antes de la competencia. El elenco Masculino, debido a su ya asegurada clasificación, llegará a la sede del torneo en la jornada de hoy, lunes 5 del corriente, alrededor de las 18:00 hs, dado que ésta semana hará una pretemporada física con el objetivo de llegar de la mejor manera posible a la recta final de la temporada 2014/15 del Seven World Series.

Santiago Gómez Cora, entrenador de Los Pumas 7s, así explicó cómo será la semana del equipo nacional: “La temporada de Seven abarca desde octubre a mayo, y es por eso que en éste momento buscamos hacer una pretemporada física que nos sirva de base para lo que resta del año. Los jugadores tuvieron sus días de descanso debido a que no cortan a mitad de año y a quienes estuvieron o estarán con Pampas les dimos una semana más debido al gran desgaste que tienen en el año. Nuestra idea siempre es mantener una base estable del plantel, porque consideramos que en la continuidad del grupo está el crecimiento del equipo”.

En referencia a la competencia del fin de semana, el tryman histórico del Seven World Series señaló: “Nosotros no tenemos que competir por un resultado dado que Argentina y Uruguay ya están clasificados a los Panamericanos, pero los otros Seleccionados sí buscarán terminar de la mejor manera posible y eso implica un buen desafío para nosotros. Nuestro foco, igualmente, está puesto en la base física y es por eso que hasta el jueves habrá triple turno de trabajo y el viernes doble, por lo que el equipo llegará con desgaste a la competencia. Nuestro foco es la preparación física, pero siempre buscamos tener un buen rendimiento en el plan de juego y lograr buenos resultados”.

De ésta manera, ambos Seleccionados, con diferentes objetivos, ya se encuentran enfocados en la competencia que tendrá lugar en Mar del Plata el sábado 10 y domingo 11 de enero.

Plantel Femenino

JUGADORA CLUB UNIÓN
1 Lettizia Alcaraz San Patricio Nordeste
2 Noelia Billerbeck CAPRI Misiones
3 María Eugenia Bottelli Club Argentino Sur
4 Rita Cazorla Cardenales RC Tucumán
5 Isabel Fontanarrosa Cardenales RC Tucumán
6 Patricia Fusco GEI URBA
7 Mayra Genghini Marabunta RC Alto Valle
8 Sofía González SITAS URBA
9 Sabrina Marcos Roca RC Alto Valle
10 Valeria Montero La Plata RC URBA
11 Yamila Otero Centro Naval URBA
12 Vanesa Salas Centro Naval URBA

Plantel Masculino

JUGADOR CLUB UNIÓN
1 Lucas Alcacer SIC URBA
2 Santiago Álvarez CASI URBA
3 Nicolás Coronel Estudiantes de Paraná Entrerriana
4 Joaquín Díaz Bonilla Hindú Club URBA
5 Rodrigo Etchart SIC URBA
6 Ramiro Finco Curupaytí RC URBA
7 Federico Giménez Liceo RC Cuyo
8 Fernando Luna Córdoba Athletic Cordobesa
9 Francisco Merello Regatas Bella Vista URBA
10 Axel Müller Marista RC Cuyo
11 Gastón Revol La Tablada Cordobesa
12 Franco Sábato Asociación Alumni URBA
13 Germán Schulz Tala RC Cordobesa
14 Segundo Tuculet Los Tilos URBA