Home / deportes / Boca humilló a River en Mendoza

Boca humilló a River en Mendoza

Ni el más optimista hincha de Boca (teniendo en cuenta que ante River, el Vasco Arruabarrena volvía a poner un equipo alternativo, apenas con los refuerzos del Cata Diaz y Gago) que iba a establecer tamaña diferencia: 5 a 0, resultado desusado que se da por primera vez en la historia de los clasicos veraniegos.
Esta vez el xeneize no estableció una presión tan férrea como el sábado en Mar del Plata que tambien ganó y con suplentes, pero si fue muy rápido con el contragolpe y se encontro con un River dormido que pagó caro sus desatenciones.
El juvenil Cristaldo, el del único gol en La Feliz volvió a hacerse presente en el marcador aprovechando un error en la entrega de una pelota de Funes Mori a Maidana y definiendo ante Barovero, iban apenas 15 minutos.
A los 22 un contraataque perfecto, Chavez (expulsado en el partido con Velez entresemana) cedió al juvenil Palacios y marcó el gol, segundo grito de la noche
A los 30 se invirtieron los roles, Palacios de asistidor y Chavez en la definición 3 a 0 en media hora de juego, Marcelo Gallardo con los brazos en la cintura era el claro síntoma de la resignación.
La impotencia le jugó una mala pasada al uruguayo Mayada y River se quedó con uno menos. Telón y a pensar en el segundo tiempo.
Tres cambios de entrada al iniciar el complemento en el Millonario, pero la defensa hacía agua y por una frase descomedida (insulto) el arbitro Abal expulsó al uruguayo Sanchez, dos hombres menos y tres goles abajo, daba la sensación de pleito liquidado aunque le quedara más de media hora de juego.
Los males de River no terminaban ahí, ya con una amarilla, recibió la segunda Teo Gutierrez, River se quedó con 8 y por decantación llegaron otros dos goles de Boca, el recién ingresado Calleri (golazo) a los 36 y el juvenil Betancur a los 39 el quinto… el arquero Barovero salvó el sexto, inteligentemente el árbitro no dio adición (habitualmente es de 3 a 4 minutos), y se hicieron 8 cambios, pero justo a los 45 lo dio por terminado.
Algunos incidentes que no pasaron a mayores y la alegría solo de Boca en este 2015, ganando los dos clásicos, uno por goleada y sin goles en contra.

Síntesis
River Plate: 0
Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Gabriel Funes Mori y Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.
Cambios :Carlos Sánchez por Mora , Germán Pezzella por Maidana, Eder Álvarez Balanta por Vangioni , Gonzalo Martínez por Pisculichi
Boca Juniors: 5 Guillermo Sara; José Fuenzalida, Daniel Dí­az, Marco Torsiglieri y Luciano Monzón; Pablo Pérez, Fernando Gago y Franco Cristaldo; Sebastián Palacios, Emmanuel Gigliotti y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Martí­n Arruabarrena.
Cambios: Guido Vadalá por Palacios, Rodrigo Bentancur por Cristaldo, Gonzalo Castellani por Chávez, Jonathan Calleri por Gigliotti (BJ).
Goles_ PT: : 15m. Cristaldo (BJ), 22m. Palacios (BJ) y 30m. Chávez (BJ)
ST: : 36m. Calleri (BJ) y 39m. Bentancur (BJ).
Cambios en el segundo tiempo, antes de comenzar, Carlos Sánchez por Mora (RP), Germán Pezzella por Maidana (RP) y Eder Álvarez Balanta por Vangioni (RP); 12m. Gonzalo Martínez por Pisculichi (RP); 13m. Guido Vadalá por Palacios (BJ) y Rodrigo Betancur por Cristaldo (BJ); 17m. Gonzalo Castellani por Chávez (BJ); 29m. Jonathan Calleri por Gigliotti (BJ).
Amonestados: Vangioni, Mercado y Funes Mori (RP). Palacios, Gigliotti, Díaz y Bentancur (BJ).
Expulsadsos: Mayada, Sánchez y Gutiérrez (RP).
Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.
Árbitro: Diego Abal.