Home / economía / Comenzó a operar el vuelo directo entre Buenos Aires y Recife en Brasil

Comenzó a operar el vuelo directo entre Buenos Aires y Recife en Brasil

El pasado 26 de enero se llevó a cabo en la Embajada de Brasil la presentación formal del vuelo semanal Recife – Buenos Aires, que inició sus operaciones el 24 de enero, con el objetivo de aumentar el flujo del turismo de ambos destinos.

La celebración, que contó con la presencia de representantes del Recife Convention & Visitors Bureau y del Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau, tuvo discursos del Ministro Consejero Francisco Cannabrava, representando a la Embajada de Brasil en Buenos Aires, Karina Almeida, la coordinadora de ventas de TAM, del núcleo Recife, Natal, João Pessoa y Maceió. El Presidente del RCVB, Bruno Herbert, Camilo Simoes, secretario de turismo de la ciudad de Recife, Luis Eduardo Antunes, Presidente da EMPETUR (órgano oficial de turismo del estado de Pernambuco) y, por último, Felipe Carreras, secretario de turismo del estado de Pernambuco.

Actualmente Argentina ocupa el tercer lugar en el ranking internacional y la primera posición entre los países latinoamericanos que más visitan Pernambuco. Gracias a la incorporación del vuelo directo, los argentinos estarán aún más cerca de la posibilidad de conocer el destino.

Esta ruta es operada con aviones Airbus 320 con capacidad para 174 pasajeros y el tiempo estimado es de cinco horas. El vuelo inaugural, que viajó desde Recife a Buenos Aires el 24 de enero pasado, voló con el 50% de su capacidad, mientras que el correspondiente al domingo 25 rumbo a Recife, lo hizo con el 98% de sus pasajeros. Las próximas salidas ya preveen una ocupación del 94% en febrero y en marzo esperan superar el 80%.

Acerca de Pernambuco
El Estado de Pernambuco es uno de los 26 estados que junto con el distrito federal forman la República Federativa del Brasil. Localizado en el centro este de la región noreste, es tierra de gente hospitalaria y alegre.

Pernambuco tiene más de 8.4 millones de habitantes y 185 municipios. Su población está compuesta por descendientes de indios, africanos y europeos, mestizaje que dio lugar a la creación de diversas formas de expresión de cultura y musical. Posee una abundancia de danzas, ritmos y una gastronomía única que surgió en el estado para impresionar su identidad y riqueza cultural. Las ciudades más grandes son el Recife capital, JaboatãoGuararapes, Olinda, Paulista, Caruaru y Petrolina.

El Recife Convention and Visitors Bureau, creado en 2001, reúne empresas y entidades ligadas a los sectores de turismo, transportes, comercio, industria y servicios de Pernambuco.  En total son 190 asociados, todos ligados al sector del turismo, tales como hoteles, agencias, restaurantes, empresas de transporte, organizadores de eventos, prestadores de servicios, etc

Su objetivo es promover el Estado de Pernambuco como un destino ideal para todo tipo de grupos de eventos, turismo e incentivos.