Home / economía / Turismo denunció a una empresa por presunta estafa en viajes al exterior

Turismo denunció a una empresa por presunta estafa en viajes al exterior

El ministro Javier Espina realizó la denuncia penal, luego de que tres familias pagaran sus vacaciones y la agencia cerrara sus puertas.

Una denuncia penal por presuntas estafas contra una agencia de viajes realizó el ministro de Turismo, Javier Espina. La acusación es contra la empresa Caldenia Viajes, que operaba en calle Mitre, y la hizo en persona el líder de la cartera de Turismo en la fiscalía de Capital, luego de recibir tres denuncias de los damnificados.

Según explicó Espina a medios de la provincia “el 26 de enero nos llegó la primera denuncia de una familia que había comprado un viaje al Caribe y cuando fueron a buscar el voucher, la agencia estaba cerrada. Días después nos llegaron otras dos denuncias por paquetes a Europa y por eso realizamos la presentación penal”.

Si bien tras la primera acusación, desde Turismo realizaron un acta e intentaron contactarse con el responsable de la firma, esto no fue posible, por lo que comenzaron un trámite para que perdieran la licencia para operar y además, para que la Justicia investigue si incurrió en el delito de estafas.

“Debido a que nadie responde y que los viajes están planificados para fines de febrero no sabemos si estamos frente a un delito de estafas o ha sucedido algo con la empresa. Lo cierto es que los damnificados han pagado sus vacaciones y cuando van a reclamar sus viajes nadie responde”, afirmó Espina.

Aunque las agencias de viajes están reguladas por el ministerio de Turismo de Nación, desde la provincia indicaron que quienes presenten este tipo de problemas pueden denunciarlos a la provincia.