Home / sociedad / Las Serenatas de las Reinas llegan a Godoy Cruz

Las Serenatas de las Reinas llegan a Godoy Cruz

En el marco del ciclo “Serenatas a las Reinas”, que organiza cada año el Ministerio de Cultura de Mendoza y que cuenta con el apoyo de los municipios, con el fin de rendirle homenaje al pueblo mendocino y a los turistas que nos visitan, el próximo viernes 13, artistas de nuestra tierra sorprenderán en Godoy Cruz.

Estos encuentros espontáneos de música, que ponen en valor nuestra identidad, nuestro trabajo y nuestra cultura, evocando la mística de los guitarreros y la costumbre “serenatera” de nuestro pueblo tendrán tres locaciones -en diferentes horarios-, a los largo y ancho de nuestro departamento. Así, se cumplirá el objetivo de rescatar la tradición por excelencia de los músicos cuyanos.

Las Serenatas de Mendoza recorren diferentes distritos de todos los municipios, tomando como referencia sitios de reunión espontánea como reparticiones públicas, filas de los bancos, bares, establecimientos y centros comerciales, esquinas emblemáticas, terminales de ómnibus, monumentos históricos, y otros como radios y medios de comunicación comunitarios.

Así, en forma sorpresiva, los músicos llegan a los lugares y deleitan al público ocasional con tonadas, cuecas y gatos, donde también se hace presente la danza.

El viernes 13, Godoy Cruz estará de fiesta, con esta pintoresca iniciativa. A las 12.00, en la Plaza departamental, Ini Ceverino ofrecerá su talento a locales y turistas; a las 21.00, María Eugenia Fernández sorprenderá en el Parque Estación Benegas (Panamericana y Av. del Trabajo) y a las 22.00, Marcelino Azaguate actuará en los Jardines Municipales (Perito Moreno y Rivadavia).