Home / política / Diputados del Fit juntan firmas para que los legisladores ganen lo mismo que un docente

Diputados del Fit juntan firmas para que los legisladores ganen lo mismo que un docente

Diputados del FIT presentaron proyecto de resolución en rechazo del “dietazo” acompañados por Del Caño y Barbeito. Durante la primera sesión de diputados los legisladores del FIT presentaron sobre tablas un proyecto de resolución para rechazar el aumento recibido en sus dietas que los diputados del PJ y la UCR se negaron a tratar.

La candidata a gobernadora, senadora Noelia Barbeito y el diputado nacional y candidato a intendente Nicolás del Caño se hicieron presentes en la Legislatura para apoyar esta iniciativa. “Es evidente que los diputados del PJ y la UCR están absolutamente de acuerdo con defender sus privilegios de casta”, señaló Barbeito y agregó que “hoy desde las 18.30 hs. estaremos en la Plaza Independencia como parte de la campaña que estamos realizando en toda la provincia para que se apruebe nuestro proyecto de ley para que todos los funcionarios políticos y legisladores cobren como un docente o cualquier trabajador”.

Del Caño, por su parte, señaló que “nosotros cobramos 8.500 pesos y el resto de nuestras dietas lo aportamos a distintas luchas obreras y causas populares. Nosotros no nos enriquecemos con la actividad política. Queremos que se acaben con los privilegios de esta casta política al servicio de los capitalistas. No puede ser que los legisladores y los funcionarios públicos ganen diez o veinte veces más que el promedio de la gente que trabaja”.