Home / opinión / Perez sigue priorizando los intereses partidarios

Perez sigue priorizando los intereses partidarios

Vergüenza mendocina por el “canje” de figuritas justicialistas en las instituciones: Gallardo, Pettignano y Simón.

El Gobierno de Francisco Pérez sigue profundizando el deterioro institucional que fue orgullo de Mendoza. Sin pudor alguno, se confirma una vez más, que la interna de su partido atropella Instituciones Centrales del Estado mendocino como lo son la Suprema Corte de Justicia, Fiscalía de Estado y el Tribunal de Cuentas.
Una vez más, el Justicialismo confunde “intereses” partidarios con los del Estado, es decir con el de todos los mendocinos.
Sin discutir la idoneidad de las personas que puedan ser propuestas, vemos como antes de un cierre de listas para cargos electivos del partido gobernante, se compensan “sectores” otorgándole más relevancia a sus inconvenientes internos que a priorizar los intereses provinciales.

No es nuevo
En abril de 2.011 ingresó al Senado la propuesta a los fines de que el Dr. Mario Adaro integrara la Suprema Corte de Justicia, es decir 21 días exactos antes de la interna en la que se dirimían las candidaturas del Partido Justicialista mendocino.
Hasta ese momento, el actual miembro de la Corte , pujaba por un espacio en las listas del Frente para la Victoria para ser candidato a Diputado Nacional representando a los mendocinos.
En el despacho, de la Presidencia del Bloque de Senadores de la  UCR le manifestamos personalmente al Dr. Adaro, y luego lo hicimos público, no juzgando ni a su persona, ni a sus capacidades para integrar el máximo órgano del Poder Judicial; que el radicalismo veía con preocupación su postulación por dos motivos:
a)     Falta de consulta previa con la oposición
b)     Por ser  una figura de alta exposición en la disputa de candidaturas en su partido y que aparecía como una “compensación” a sus aspiraciones.
El 03 de mayo en una votación muy ajustada el Senado aprobó el pliego del Dr. Adaro, 16 días antes de la interna del Partido Justicialista de Mendoza.
Hoy asistimos a un panorama similar.
El PJ mendocino “soluciona” sus disputas internas compensando “sectores” con cargos de relevancia institucional, como si los mismos fuesen parte de las listas a cargos electivos.
Insistimos esto sin adelantar opinión de idoneidad profesional ni personal de las posibles propuestas hechas públicas hasta el momento.
Sin lugar a dudas el P.J. de Mendoza no tiene nada que lo diferencie del proyecto nacional Kirchnerista, que como dice la Presidente Cristina Fernández , VA POR TODO!!!!

Juan Carlos Jaliff
Armando Camerucci
Senadores UCR