Home / deportes / Atletas puntanos se entrenaron en la Villa Deportiva de Mendoza

Atletas puntanos se entrenaron en la Villa Deportiva de Mendoza

Los deportistas de San Luis destacaron el estado de la pista de atletismo y la atención recibida por el personal del Ministerio de Deportes.

Un grupo de destacados atletas de San Luis llevaron a cabo una intensa jornada de entrenamientos en las instalaciones de la Villa Deportiva Provincial. En la pista de atletismo, los deportistas, que representan a la Universidad de La Punta, realizaron controles de distancia y evaluaciones técnicas de partidas, salto en largo, triple y con vallas.

A cargo del profesor Jorge Niño, el selecto grupo de atletas aprovechó la calidad de la pista para intensificar su preparación física, realizando el denominado test pedagógico, con carreras entre 60 y 600 metros.

“En esta etapa de la puesta a punto para la temporada 2015, vinimos a Mendoza por la calidad del material de la pista y la infraestructura. Ya hemos venido en otras oportunidades, por la distancia es más fácil que ir a Buenos Aires o Rosario, los únicos lugares donde cuentan con una pista de estas características”, explicó el entrenador.

Niño también agradeció la excelente atención del Ministerio de Deportes “porque siempre nos reciben de la mejor manera”.

En esta oportunidad visitaron la pista los 9 atletas más destacados de los 100 que se entrenan en la Universidad de La Punta. Estuvieron Leandro París (juvenil, 800mts; 1º del ranking nacional); Silvio Ludueña (menor, 400mts con vallas); Juliana Menéndez (200mts; integrante de la selección nacional, medallista sudamericana y 4º del ranking nacional); Mayla Rosales (salto largo y triple; en el top 10 del ranking nacional); Mario Rosales (masters, 400 y 800mts; campeón argentino); Leslie Lucero (medallista en Campeonato de Menores); y Nicolás Páez, Andrés Niño y Araceli Salazar (Desarrollo).