Home / economía / Carnaval de Río en San Luis 2015: Turismo firmó un acuerdo para reservar 600 plazas hoteleras

Carnaval de Río en San Luis 2015: Turismo firmó un acuerdo para reservar 600 plazas hoteleras

Serán para pasistas de Brasil. El Ministerio de Turismo y Las Culturas y la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Mercedes rubricaron el convenio. El primer mandatario Claudio Poggi destacó: “Estamos con pasos firmes logrando el objetivo de que Villa Mercedes se incorpore al circuito turístico de la provincia de San Luis”.

Durante su visita mensual a la ciudad, el gobernador, CPN Claudio Poggi, asistió a las 20:30, al Centro Cívico, donde se firmó el acuerdo entre el Ministerio de Turismo y las Culturas y la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Mercedes, en el marco del Carnaval de Río en San Luis 2015.
“Estamos con pasos firmes logrando el objetivo de que Villa Mercedes se incorpore al circuito turístico de la provincia de San Luis”, sostuvo.
Este jueves, tras el lanzamiento de la segunda Expo Logística, participaron del acto el vicegobernador, Jorge Díaz, el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo, la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, sus pares de Industria, Comercio, Minería  y Transporte, Federico Trombotto; de Educación, Marcelo Sosa; la presidenta de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga; legisladores, empresarios, y representantes de instituciones hoteleras y gastronómicas.
Con motivo del evento internacional que será en Potrero de los Funes, el 21, 22 y 23 de marzo, a fin de acordar la reserva de plazas hoteleras y servicios, la ministra Bartolucci y el representante de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Villa Mercedes, Hugo Ledesma, firmaron el acuerdo.
Poggi detalló los alcances: “La cooperación para el carnaval del Río para que seiscientas pasistas que vienen de Brasil pernoten, coman, y gasten en Villa Mercedes durante tres jornadas, cuando ya la temporada de verano decae, vuelve a renacer la política turística”.
El convenio rubricado reserva para seiscientas personas servicio de desayuno, almuerzo y cena incluidos desde las 10:00 del 20 de marzo hasta las 10:00 del 24. Establece además que hasta el 15 de marzo, previo al ingreso de cada contingente, el ministerio, la Asociación y la producción brasileña, realizarán la inspección de la infraestructura destinada al servicio.
El gobernador recordó que al inicio de su gestión: “Villa Mercedes es productiva, es una ciudad del conocimiento, pero desde lo turístico es como que no llegaba. A fuerza de eventos y congresos como el Internacional del Agua, también está consolidado en Villa Mercedes, y por segundo año consecutivo”.
En este crecimiento, además destacó a los festivales, la fiesta de la Música, y la Calle Angosta. “La Expo Logística también contribuye a que los hoteles y restaurantes trabajen”, dijo.

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias