Home / sociedad / Estará en Mendoza el médico chino del Papa Francisco

Estará en Mendoza el médico chino del Papa Francisco

Se trata de Liu Ming, acupunturista oriental y formador en disciplinas de artes marciales.

El considerado “Maestro” Liu Ming, estará en la provincia desde este viernes, oportunidad en la brindará una conferencia de prensa a la vez que se reunirá con un grupo de seguidores, dedicados a la disciplina de las artes marciales. Los temas que abordará el visitante, serán entre otros: “Las Leyes del Tai Chi Chuan” .

El maestro Liu Ming es nacido en República popular China, donde se formó con maestros de artes marciales y se convirtió en médico acupunturista matriculado, (en Occidente la acupuntura es una medicina alternativa, en China es Medicina Oficial), Al llegar a la Argentina comenzó a ejercer la medicina, teniendo entre sus pacientes, nada menos que a Jorge Bergoglio, a quien salvo de que ingresara al quirófano para tratarse una afección cardíaca, esto sucedió con un tratamiento dedicado entre 2 y 3 veces por semana durante 8 años. A la fecha, Bergoglio, (hoy nuestro Papa) sostiene un lazo de amistad sencillo, tal  está acostumbrado.
El abordaje sobre técnicas marciales, se dictará en el Centro de Entrenamiento profesional Shaolin Tao, situado en calle San Zenón 1314, Lunlunta, Maipú, durante los días 28 de febrero y 1 de marzo, donde los entrenamiento ocuparan toda la jornada, llegando a las 14 horas de entrenamiento en total.

Vale aclarar, que este seminario tratara las leyes internas de los movimientos del arte marcial, que requiere una técnica en la que cada detalle es importante y lo cual no es posible aprender por videos o libros, sino que solo puede ser transmitida de Maestro a Estudiante.

El Tai Chi Chuan tiene como primera misión la preservación y mejoramiento de la salud física, mental y espiritual de la persona como así también es un sistema de defensa personal.