Home / política / Semáforos y estaciones saludables para La Punta

Semáforos y estaciones saludables para La Punta

El lunes pasado en Terrazas del Portezuelo, el municipio de La Punta y el gobierno de la provincia firmaron nuevos convenios en el marco del Plan Construyendo con tu Pueblo. En este caso se trata de la colocación de 16 semáforos y la construcción de 5 estaciones saludables.

La obra de semaforización para La Punta consiste en la colocación de 16 de semáforos led en 4 intersecciones de la ciudad: Avda. Serrana y Calle 9 Norte, donde se encuentra el Registro Civil y el Banco Supervielle; Calle 13 Norte y Avda. Serrana, cruce de Escuela “Nelson Mandela”; Calle 5 Norte y Avda. Serrana, cruce hacia Escuela Primaria Rosenda Quiroga; y Avda. Tobar García y Segundo Anillo Plaza de Los Niños, en el ingreso a la Estación de Servicios.
En cada una de las mencionadas esquinas se instalarán cuatro semáforos de cuatro tiempos sobre columna de tipo horizontal, que constarán a su vez de cuatro artefactos semafóricos de tipo horizontal. Además se instalaran cuatro semáforos de cruce peatonal a razón de uno por columna, ubicados en la ochava anterior a la intersección de la calle.
El plazo de la obra es de 90 días con un presupuesto total de  $ 613.252,50 de los cuales el 50 % de los fondos serán aportados por el municipio de La Punta, provenientes de los recursos que recibe del Fondo Federal Solidario.
El objetivo de la semaforización es regular la velocidad de los vehículos para mantener la circulación continua a una velocidad constante en esas arterias, además de eliminar o reducir el número y gravedad de algunos tipos de accidentes, principalmente los que implican colisiones perpendiculares.
Por otra parte se construirán cinco estaciones saludables contempladas dentro del Plan Salud 2014-2025 y los programas “San Luis, Actitud Saludable” y “Municipio Saludable”.
Las estaciones son “mini plazas” saludables que constan de 4 juegos ejercitadores y estarán localizadas en las cercanías de ciclovías ya construidas y en construcción. Para esta obra el municipio invertirá  197.482,20 pesos con un plazo de ejecución de 60 días corridos.

Fuente: Prensa Municipalidad de La Punta