Home / política / Media sanción para la verificación técnica obligatoria de automotores

Media sanción para la verificación técnica obligatoria de automotores

Abarcará a todo tipo de vehículos que circulen por la vía pública, atendiendo a las piezas que hacen a su funcionamiento, a la seguridad de sus ocupantes y a la emisión de contaminantes.

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley, iniciativa del diputado Daniel Cassia (Peronismo Federal- Es Posible), por el cual se sustituye el artículo 44 de la Ley 6082, de tránsito y transporte. De esta manera el artículo quedará redactado de la siguiente manera “todos los vehículos automotores , acoplados, semiacoplados y motovehículos, destinados a circular por la vía pública están sujetos a Verificación Técnica Obligatoria y Aleatoria a fin de determinar el estado de funcionamiento de las piezas y sistemas que hacen a la seguridad activa y pasiva y la emisión de contaminantes.

Las piezas y sistemas a examinar, la periodicidad de revisión, el procedimiento a emplear, el criterio de evaluación de resultados y el lugar donde se efectúen, los costos y/o aranceles a abonar en la Verificación Técnica Obligatoria serán establecidos por reglamentación del Poder Ejecutivo manteniendo un criterio de uniformidad con las normas que la Nación adopte al respecto, con excepción de los servicios de transporte de pasajeros y de carga que serán sometidos a la revisión técnica que disponga la dirección de transporte en los plazos y formas que establezca la reglamentación.

La autoridad competente será el Ministerio de Seguridad de la Provincia quien delegará la verificación a Plantas Verificadoras para esos efectos, manteniendo un estricto control por parte de la misma”.
Asimismo, se incorporará al apartado L, inciso 2 del artículo 85, lo siguiente “La conducción de un vehículo o motovehículo careciendo de comprobante que acredite la realización y aprobación de la Verificación Técnica Obligatoria”.