Home / política / Laura Montero: “al mejor estilo K dañan las instituciones de Mendoza”

Laura Montero: “al mejor estilo K dañan las instituciones de Mendoza”

La Senadora por Mendoza, Laura Montero (UCR), se refirió al envío realizado por Francisco Pérez de los pliegos correspondientes a los tres postulantes para ocupar destacados cargos institucionales para la provincia: en la Suprema Corte de Justicia (Miriam Gallardo); en la Fiscalía de Estado (Fernando Simón) y en el Tribunal de Cuentas (Ricardo Petiggnano).

Laura Montero sostuvo: “Esto es otra muestra de un gobierno en retirada, que va acomodando su interna a través de un reparto de cargos para saldar cuentas políticas. Basta ver la procedencia intrínseca de cada uno de ellos para advertir claramente que esto es así. El problema es que dichos lugares a ocupar constituyen pilares institucionales de Mendoza y al mejor estilo kirchnerista, con este proceder, los terminan dañando”.

La actual candidata a la Vicegobernación por el Frente Cambia Mendoza dijo que el sentido común y la Constitución refieren a que nadie gozará de privilegios cuando se trate de ocupar un cargo público y que para ello hay que ser idóneo “los postulantes deben mostrar trayectoria, capacidad y mérito. En ningún lugar de la Carta Magna, o si se piensa en el bien común, se habla de amigos y mucho menos de compromisos para reparar heridas internas partidarias. Y ahí aparece otro punto, idoneidad que debe ir de la mano de la honestidad y la ética pública. Dos de los postulantes que aparecen en los pliegos hoy ejercen funciones en el Senado Provincial, quiero creer que para poder evaluar su idoneidad; realizarán un acto ético y honesto y no se votarán a sí mismos, se excluirán -como corresponde- de dicha elección. Al tomar esta decisión estarán resguardando la calidad institucional del Estado y dará fortaleza al sistema democrático”.

“A los mendocinos les quiero advertir que estamos ante un serio riesgo institucional, basta ver lo sucedido con Alejandra Gils Carbó como Procuradora General de la Nación” y agregó Laura Montero que “es importante empezar a pensar en encontrar responsables cuando se vota para aprobar un pliego en el Senado y esto implica cambios profundos para Mendoza, como en el sistema de bolillas blancas y negras y una Ley de Ética Pública”.
“Recomiendo a todos la búsqueda, en cualquier lugar del currículum de los postulantes, de las condiciones necesarias para analizar su idoneidad en los cargos propuestos” y agregó Montero “Lo que sí queda en claro, y esto se puede leer en muchos artículos periodísticos, es la pasión que los nominados tienen por el Frente para la Victoria -al cual representan hoy- en sus modos, en el proceder y en las formas.  Les digo a los mendocinos que mientras sigamos haciendo la vista gorda al pago de favores políticos con cargos claves en instituciones de Mendoza vamos a seguir sufriendo consecuencias serias; como la inestabilidad institucional que se vive hoy en el orden nacional”.

“Se vulneran derechos ciudadanos cuando quien juzga o controla no es idóneo, ni ético para el cargo que la Constitución prevé”,  concluyó la Senadora por Mendoza.

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias