Home / política / Reconstruirán 212 km de dos carriles de la Autopista Serranías Puntanas

Reconstruirán 212 km de dos carriles de la Autopista Serranías Puntanas

El gobernador de San Luis Claudio Poggi firmó el llamado a licitación para la repavimentación de la vieja traza de la Ruta Nacional N° 7 y que ahora es via con dos carriles de la autopista Serranías Puntanas

La firma del decreto para el llamado a licitación se rubricó firmó conjuntamente por el gobernador Claudio Poggi, con el Jefe de Distrito San Luis de Vialidad Nacional, Ing. Víctor Rivero, en compañía del ministro de Hacienda y obras Públicas, CPN José María Emer, y el titular de Vialidad Provincial, Ing. Arnoldo Pucci.

La firma se realizó a través del convenio entre Vialidad Nacional y el Gobierno de la Provincia luego del acuerdo alcanzado semanas atrás entre el Gobierno Nacional y el Provincial. La obra tiene un presupuesto de $ 698 millones y un plazo de ejecución de 24 meses, se realizará en dos tramos de manera simultánea.

El gobernador Claudio Poggi resaltó el acuerdo alcanzado recientemente y enfatizó que se llama a licitación en dos tramos: el primero comprendido entre el límite Córdoba-San Luis hasta Fraga, de 77 kilómetros de extensión; y el segundo entre Fraga y Desaguadero (límite San Luis-Mendoza), alrededor de 135 kilómetros de extensión. Cabe destacar que las obras se van a ejecutar de manera simultánea.

El acuerdo estipula que la provincia de San Luis llama a licitación y el Gobierno Nacional, por intermedio de Vialidad Nacional, financia la obra. “Es una obra muy añorada por nosotros, por el estado de ese tramo, de la ruta vieja; y, porque el presupuesto que ha fijado el Gobierno Nacional es muy importante ya que asciende a 698 millones de pesos. Y lo más importante es que ésta obra va a generar un efecto directo de mano de obra de 500 personas, promedio, y en forma indirecta otro tanto. Es una noticia muy importante para la Provincia”, señaló el gobernador.