Home / policiales / La pequeña Morena es examinada en Cámara Gesell

La pequeña Morena es examinada en Cámara Gesell

La investigación sobré qué le pasó a la menor Morena Pereyra durante las 36 horas que estuvo desaparecida, se centra ahora en el examen en Cámara Gesell que le están realizando funcionarios de la Dinaf. Por ahora solo son especulaciones, no se sabe a ciencia cierta lo que pasó, pero si se cree que fue la presión de la gente en redes sociales y en marchas por su aparición, lo que decantó en que Morena fuera liberada. La fiscal Claudia Ríos está a cargo de la investigación, y el ministro Comperatore daría una conferencia de prensa cuando tenga más detalles.

Qué es una Cámara Gesell?
Es un método que se utiliza en casos de investigación de abuso sexual infantil. La cámara Gesell es un medio de prueba instrumentado en favor de las víctimas más vulnerables, que son los niños y adolescentes hasta los 17 años. Se aplica a los que han sido víctimas o testigos de delitos de todo tipo pero sobre todo en casos cometidos contra la integridad sexual de los menores. Con este método se evita que el juez interrogue directamente al niño y pueda revictimizarlo.
Consiste en una habitación acondicionada para permitir la observación con personas. Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de los diferentes experimentos.
La cámara Gesell fue concebida como domo (Gesell dome en inglés) por el psicólogo y pediatra estadounidense Arnold Gesell para observar la conducta en niños sin ser perturbado o que la presencia de una persona extraña cause alteraciones.