Home / política / Para que DGE deje sin efecto los cambios curriculares en escuelas técnicas

Para que DGE deje sin efecto los cambios curriculares en escuelas técnicas

La senadora Corsino, presidente de la Comisión de Educación del Senado, presentó un Proyecto de Resolución que tiene como finalidad solicitar a la Dirección General de Escuelas (DGE) deje sin efecto la resolución N° 333 del día 26/02/2015 la cual modifica la estructura curricular de las escuelas secundarias técnicas. Dicha solicitud tiene como fundamento la protección del interés de la comunidad educativa.

La resolución en cuestión se opone a los objetivos que tiene el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), como es el fortalecer la formación técnico profesional. También perjudicaría las fuentes laborales de los docentes y la calidad educativa.

Las modificaciones contenidas en la Resolución N°333 de la DGE tienen como propósito la reducción de la carga horaria de talleres por curso, la reducción en los días de práctica y el cambio de nombre de las materias, viendo afectado no solo la calidad en la educación técnica, sino también la competencia a futuro para el ámbito laboral.

Por todo lo expuesto se solicita que se deje sin efecto el cambio curricular y demás modificaciones contenidas en la resolución en cuestión.

Este proyecto es acompañado por todos los senadores del bloque de la UCR, se estima que será que aprobado este martes en la sesión.